Información sobre vivienda y economía

Premier, la promotora ‘tapada’ que se posiciona entre las mejores en la entrega de viviendas

Premier
Premier
Autor: Redacción

La compañía promotora de la familia Mitterrand ha entregado 468 viviendas el pasado ejercicio y se coloca como una de las mejores en este apartado. Además, Premier prevé otorgar las llaves de 760 casas en 2021 para volver a situarse en el top-5 de las promotoras sin hacer mucho ruido, según publica Cinco Días.

La empresa de origen francés afirma que ya tiene el 90% del producto de este ejercicio vendido y espera alcanzar las 500 unidades entregadas en 2022, una media que le gustaría alcanzar también en los siguientes cursos. Estos datos colocan a Premier en un puesto privilegiado sólo por detrás de Aedas, Neinor, Vía Célere o Amenabar y que han conseguido gracias a la constancia. “Nosotros hemos seguido construyendo incluso en los peores momentos de la anterior crisis”, afirma Vicenç Topas, director general de Premier al medio económico.

Cabe destacar que la compañía está controlada por la familia Mitterrand y que puede presumir de haber levantado 80.000 viviendas desde 1972 en puntos tan importantes como Francia, Alemania o España. Precisamente, en nuestro territorio Premier ha facturado cerca de 130 millones de euros, es decir, casi 17 millones de euros más que en 2019.

El perfil del cliente de las viviendas de esta promotora es la clase media de Madrid y Barcelona. “Nos dirigimos al segmento de primera vivienda y al de reposición”, asevera Topas. Además, también destaca su actividad en la construcción de vivienda protegida.

En paralelo, la empresa también tiene previsto dar un salto en compras de suelo a partir de este año, optando a operaciones de mayor tamaño, gracias al acceso a su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 50 millones.