Comentarios: 0
Libra Gestión de Proyectos construirá 79 viviendas en la última parcela de vivienda protegida de Valdebebas
Google Maps

Viviendas del Futuro Sociedad Cooperativa Madrileña SL, cooperativa de viviendas gestionada por Libra Gestión de Proyectos, ha resultado adjudicataria del último suelo de vivienda Protegida del desarrollo urbanístico de Valdebebas para la construcción de viviendas, según confirman fuentes conocedoras de la operación a idealista/news. Todas las viviendas están vendidas con precios (oficiales) que oscilan entre los 150.000 euros y los 208.000 euros, dependiendo de las características del piso.

Tanto la licencia de obras como la calificación ya están solicitadas por lo que se espera que la obra de comienzo este mismo año. “Desde que se comience a construir hasta que se entreguen las llaves pasarán dos años”, según señalan fuentes de la operación. El proceso de licitación de dicha parcela quedó cerrado el pasado 10 de marzo de 2021. El suelo está ubicado en la calle de César Cort Botí, 61 en Valdebebas, una de las zonas residenciales más demandadas de Madrid.

Libra Gestión de Proyectos construirá 79 viviendas en la última parcela de vivienda protegida de Valdebebas
Libra Gestión de Proyectos

En realidad, Libra Gestión de Proyectos, liderada por Miguel Palmero, ya era propietaria del 51% de esta parcela desde julio del año pasado. Por este motivo, la gestora es la única que se ha presentado a la subasta del otro 49%, que quedó cerrada el 10 de marzo de este ejercicio.

Sobre dicha parcela está prevista la construcción de una promoción VPPB ‘Residencial Arroyo de Valdebebas’, que consta de 79 viviendas de dos y tres dormitorios todas con terraza, como es norma habitual desde hace años en los proyectos de la gestora, y cuyas viviendas están adjudicadas al 100%, excepto las viviendas adaptadas. En este caso, son tres los pisos reservados para estas personas, aunque si al final de la construcción no han sido compradas podrán ser adquiridas por las personas que en estos momentos se encuentran en la lista de espera.

Libra Gestión de Proyectos construirá 79 viviendas en la última parcela de vivienda protegida de Valdebebas
Libra Gestión de Proyectos

La promoción constará de una urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes. Al tratarse de una promoción de Vivienda protegida y en régimen de cooperativa los precios de las viviendas están muy por debajo de la media de la zona, en una apuesta más de Libra Gestión de Proyectos por facilitar el acceso a la primera vivienda y en promover vivienda dirigida a los jóvenes ofreciendo proyectos de calidad, en zonas de interés para ellos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta