Información sobre vivienda y economía

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

Casernes de Sant Andreu
Casernes de Sant Andreu
Autor: Redacción

Barcelona suma vivienda, en este caso industrializada, a su parque público. El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

La constructora Vías, que forma parte del grupo ACS, y los arquitectos Dataae+ J.R. Pascuets +M. González han sido las compañías que se han hecho con el proyecto. La licitación incluye también la ejecución de las dos promociones.

El Ayuntamiento ha explicado que prevé que estas viviendas acojan 340 personas, en un proyecto que supondrá una inversión de 11,7 millones de euros y que se terminará en un plazo máximo de dos años.

Las promociones, que se ubicarán en las antiguas casernas de Sant Andreu, están compuestas de dos edificios. El primero suma 79 pisos de alquiler social para unas doscientas personas y la segunda de 56 viviendas de alquiler para 140 jóvenes.

En la construcción de la estructura y las fachadas se utilizarán métodos de madera prefabricada, lo que permitirá “una rápida y limpia ejecución de las obras y la reducción del impacto ambiental”, según el consistorio.

Para levantar los edificios, se usarán materiales de bajo impacto ambiental y, junto con las medidas de reducción del consumo energético, se prevé una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 80% respecto a una construcción tradicional.