Información sobre vivienda y economía

Alantra recomienda invertir en las promotoras y destaca la fortaleza de Aedas

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La firma de análisis financiero afirma que la nueva tendencia a buscar viviendas más grandes en áreas periféricas ha reforzado la posición de las promotoras, que han podido mantener precios y aumentar sus niveles de preventas, a pesar de la pandemia. Por este motivo recomienda invertir en este sector destacando a Aedas por la calidad de sus suelos y a Metrovacesa por su potencial de crecimiento.

"Las buenas perspectivas de crecimiento, la visibilidad del flujo de caja, la fortaleza de sus balances y las atractivas valoraciones que dejan potenciales de entre el 25 y el 30%, nos lleva a posicionarnos de forma positiva en el sector de las promotoras y recomendamos comprar tanto Aedas Homes como Metrovacesa y Neinor", afirman desde Alantra a El Economista. "Si tuviéramos que elegir una, escogeríamos Aedas debido a su mayor calidad de terreno, mayor rentabilidad y mejor track record", añaden.

A pesar de los buenos número acumulados por la compañía encabezada por David Martínez, Alantra destaca el mayor potencial hasta su precio objetivo de Metrovacesa. Los expertos de la firma estiman un recorrido al alza del 26%, frente al 24% de Aedas y el 19% de Neinor.

Alantra justifica la recomendación de comprar acciones de Metrovacesa con tres factores clave: están cumpliendo su plan estratégico, el viento de cola sector con las preventas en récord históricos y la aceleración en la monetización de la tierra. Además, la firma también destaca la rentabilidad por dividendo de doble dígito.

Quizás uno de los mayores argumentos para elegir Metrovacesa antes que el resto de sus homólogas es el descuento con el que está cotizando frente a su NAV (valor neto de sus activos). Actualmente, ofrece una rebaja del 54%, muy superior al 21% de Neinor y al 19% de Aedas Homes, que están cotizando más cerca de su respectivo valor.