Comentarios: 0
El fondo de inversión alemán GRC invierte 25 millones de euros en levantar 65 viviendas en el centro de Bilbao
Render la promoción GRC

El fondo de inversión alemán Global Realty Capital GRC refuerza sus inversiones en España con la adquisición de un activo sobre el que promoverá 65 viviendas en Bilbao. El vehículo ha invertido 25 millones de euros en esta nueva compra residencial, según ha podido saber en exclusiva idealista/news. Antes, a comienzos de 2021, ya desembolsó 15 millones de euros en un suelo situado en el barrio de Embajadores (Madrid) para desarrollar una promoción de 24 casas y cuyas obras dieron comienzo a finales de junio.

En el caso del proyecto de Bilbao, el edificio situado en la calle Andrés Isasi alberga actualmente un antiguo activo de uso industrial, que será demolido y sobre el que se construirán 65 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Además, en la zona también se urbanizará la calle Emilio Arrieta, que mejorará la circulación y conexiones del barrio. Está previsto que las obras comiencen en el tercer trimestre de este año 2021. Ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Toros en el barrio de Amezola, en pleno centro de Bilbao, constituye una de las pocas promociones de obra nueva en el centro de la ciudad. Este proyecto constituye otra muestra más de la regeneración y modernización de Bilbao.

La operación inmobiliaria en la que GRC ha contado con la asesoría legal de Roca Junyent con el equipo liderado por Silvia López Jiménez, contará con un equipo local para el desarrollo del proyecto.

GRC es un vehículo de inversión inmobiliario de origen alemán especializado en inversiones de valor añadido en España y Portugal, donde ha invertido en los últimos dos años más de 160 millones de euros. Liderado en España por el socio Kaho Ha, y que ha ampliado equipo con la reciente incorporación de Belén Basterra Miret como project y asset management director. En la actualidad, el vehículo se encuentra buscando nuevas oportunidades de inversión con rentabilidades a medio largo plazo.

GRC tiene además otras dos áreas de negocio: gestiona un fondo de deuda con el cual ayuda a inversores locales tanto para la compra de suelo, promoción, así como refinanciaciones; y adicionalmente cuenta con un fondo que invierte en compañías proptech e inmobiliarias con potencial y perspectivas de crecimiento, como la reciente entrada en el capital de la compañía Room007, según avanzó Cinco Días

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad