Hewing Haus es una pequeña empresa de casas prefabricadas dedicada a la construcción de minicasas que ocupan poco espacio con materiales sostenibles. Su propuesta tiene como finalidad facilitar la instalación de nuevas viviendas tanto en el ámbito urbano como en el rural.
Por un lado, con sus viviendas prefabricadas pretenden facilitar la instalación de unidades de viviendas accesorias en centros urbanos donde la densidad hace difícil levantar nuevas viviendas convencionales. Pero, junto con ello, también quieren ofrecer una alternativa sostenible y con todas las comodidades a quienes apuestan por dejar la ciudad e instalar su residencia en lugares más tranquilos, una práctica que con la llegada de la pandemia ha ido en aumento.
El catálogo que ofrece Hewing Haus se compone de cuatro unidades básicas que varían en tamaño desde 19 m2 hasta los 55 m2. Con la intención de ofrecer un producto que incluya los principios de sostenibilidad, se construyen con madera laminada cruzada (CLT), paneles de madera maciza, prefabricados y a gran escala que secuestran el carbono y hacen que las construcciones sean rápidas, silenciosas y menos costosas.
“Cada residencia está construida con madera contralaminada (CLT). Un material que secuestra carbono haciendo construcciones rápidas, silenciosas y menos costosas. El beneficio neto: viviendas hermosas y asequibles que son mejores para el medio ambiente”, explican en su página web.
La eficiencia y la velocidad en el proceso de construcción es uno de los puntos fuertes de las minicasas de Hewing Haus. El tiempo real de construcción de la estructura es de solo cuatro a cinco semanas, aunque, en función del tamaño total y del nivel de personalización puede demorarse algunas semanas más.
Cada residencia como parte de la colección Hewing Haus tiene un diseño modular, lo que permite a los residentes combinar casas para crear espacios interiores más grandes. El diseño interior de Hewing Haus también se planeó cuidadosamente para optimizar el espacio de piso y maximizar la vida, ayudando a los residentes a sentir que sus hogares son mucho más grandes de lo que podrían sugerir sus parámetros.
Dependiendo del tamaño de la casa pequeña, el diseño interior cambiará solo ligeramente. El modelo base de 19 m2, el más pequeño de ellos, sirve como referencia para las otras. En ella, destaca la plataforma desde la que se accede al interior y que recorre toda la longitud de la parte trasera de la casa.
Ya en el interior, conectados a la espaciosa sala de estar hay una pequeña cocina y un dormitorio cerrado si se elige un modelo más grande. En el otro lado de la casa, los residentes pueden disfrutar de un baño con ducha completa. Si bien los diseños cambian con el tamaño de cada modelo, cuanto más grandes se vuelven, más comodidades se integran en la construcción.
Como la mayoría de las casas pequeñas en el mercado hoy en día, Hewing Haus también viene con la opción mantenerla fuera de la red, equipando la casa con una solución solar completa, una estufa de leña, estufa de propano, inodoro de compostaje, recolección de agua del techo y un generador adicional. Además, cada modelo viene con ventanas basculantes y giratorias europeas altamente eficientes, aislamiento exterior sostenible y capacidades de calefacción eléctrica.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta