Comentarios: 0
Poder pagar un alquiler es cada vez más difícil y caro por todo el mundo
Milán, Lisboa y Madrid, entre las ciudades europeas con los alquileres más caros Getty images

El aumento del precio de la vivienda sigue siendo uno de los problemas más importantes para las familias en los principales núcleos residenciales de todo el mundo. En muchas ciudades, los alquileres han seguido subiendo más rápido que los salarios en el último año, lo que ejerce más presión sobre los hogares y transforma los lugares donde las personas eligen vivir y trabajar. 

Según los datos de Numbeo a partir del Deutsche Bank, Nueva York (8.388 dólares-7.160 euros) es la ciudad más cara del mundo para alquilar un piso de tres habitaciones en el centro, por delante de Singapur, Boston o Londres. Milán, Lisboa o Madrid también aparecen entre las ciudades europeas con los alquileres más caros del mundo.

El coste de la vida determina por completo los presupuestos de las familias, y uno de los gastos más importantes es el pago de la vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler. Generalmente, donde los salarios son más altos, los precios de los productos son más caros, incluidos el alquiler. A la alta demanda en estos grandes mercados, se une a una oferta de vivienda limitada, y se añade mercados laborales de altos ingresos

Entre los arrendamientos más caros del planeta destacan las ciudades de EEUU y destacados centros económicos mundiales. Nueva York lidera la clasificación, con un alquiler mensual promedio que supera los 8388 dólares, es decir unos 7.160 euros al cambio actual. Por detrás aparece Boston y San Francisco, con rentas medias de 6.091 dólares y 5.424 dólares, respectivamente, unos 5.200 euros y 4.630 euros, cada uno. 

Pero también aparecen Singapur (6.216 dólares), Zúrich (4.955 dólares), Hong Kong (4.807 dólares) Ginebra (4.693 dólares), Dubái (4.589 dólares) o Luxemburgo (3.822 dólares) en el ‘top 15’ de los alquileres más caros del mundo

Un salto a Europa: Milán, Lisboa y Madrid son cada vez más caros

Las principales ciudades europeas siguen teniendo alquileres elevados, especialmente en los centros financieros, donde junto a las mencionadas ciudades suizas no podían faltar Londres (5.560 dólares), Ámsterdam (4.230 dólares) o Dublín (4.077 dólares), que registran alquileres mensuales superiores a los 4000 dólares. Y también París (3.592 dólares) y Múnich (3.377 dólares)

Por detrás, ciudades tradicionalmente más asequibles, como Milán, Lisboa, Madrid o Barcelona, ​​han visto como se ha producido un fuerte aumento de los alquileres, impulsado por el turismo, la inversión extranjera y el crecimiento demográfico. En la capital lombarda, la renta media de un piso de tres habitaciones ha alcanzado los 3.250 dólares (2.774 euros), mientras que en Lisboa superan los 3.000 dólares (3.062 dólares-2.615 euros). Las ciudades españolas se encuentran también un tramo por debajo, con Madrid alcanzando los 2.811 dólares (2.400 euros) y Barcelona en 2.738 dólares (2.337 euros).

En comparación con estos precios, ciudades de América Latina, el sur de Asia y partes de África siguen siendo mucho más asequibles. El Cairo, Nueva Delhi, Bogotá o Johannesburgo registran alquileres mensuales inferiores a los 1000 dólares.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta