Comentarios: 0

Tras varias semanas de silencio, el dueño del Edificio España, Wang Jianlin, ha señalado que está a la espera de obtener un permiso legal para poder demoler el inmueble por completo. Estas declaraciones chocan con la versión ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid, que en las últimas semanas ha sostenido que el magnate chino había aceptado reformar el edificio sin desmontar la fachada.

“El Ayuntamiento vuelve a hablar con nosotros diciendo que sí podemos demolerlo. Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal”, ha asegurado el magnate chino en una entrevista emitida por el canal económico de la televisión estatal de su país, CCTV.

En la entrevista, el proyecto español del magnate se presentó como uno de los pocos “puntos negros” en la estrategia global del dueño del grupo Wanda.  Defendió también el porqué de la demolición del edificio: “tras la evaluación de expertos españoles se decidió que el edificio no podía aguantar su peso y tenía que ser demolido. No era mi intención, si aún se pudiera utilizar, ¿por qué querría derribarlo?”, subrayó el empresario.

También ha hablado del mayor proyecto turístico que planeaba levantar en España y que al final lo hará en Francia, en concreto, al sur de París. El empresario no ha dado detalles sobre el proyecto pero podría referirse a la Operación Campamento, una actuación en terrenos ubicados en el suroeste de la ciudad de Madrid actualmente pertenecientes al Ministerio de Defensa sobre los que la empresa mostró interés en la legislatura pasada.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta