Hola,
El próximo mes hacemos tres años viviendo de alquiler y el casero nos ha dicho que nos va a subir la renta. Lo asumimos porque el precio del alquiler donde vivimos ha subido bastante y está en su derecho. Lo que nos parece mal es que nos vaya a subir también la fianza del alquiler. ¿Hasta qué punto esto es legal?
Gracias

Pregunta de

1 Respuestas:

Alicia
24 Agosto 2018, 13:53

Hola Manuel,

La fianza es una cantidad de dinero que se entrega como garantía del cumplimiento de una obligación y el objetivo es proteger al propietario, ante la posible entrega del inmueble en un estado deteriorado.
La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que la fianza es una obligación de todo contrato de arrendamiento, por lo que no es una exigencia del casero. Y la ley establece una mensualidad de la renta pactada. Cabe decir que esta cantidad hay que depositarla en el organismo autonómico correspondiente, lo que significa que no puede quedársela el arrendador.
Dicho esto, una vez que el contrato de arrendamiento ha excedido de los tres años, el propietario puede subir el alquiler y, por consiguiente, también la fianza que, como he dicho, es una mensualidad de la renta pactada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta