Bautizada como Casa WV, se encuentra en la localidad de Los Molles (Chile)
Comentarios: 0
Una bonita casa prefabricada sostenible, rodeada de naturaleza y con vistas al Pacífico
Nicolás Saieh|Cristián Romero Valente

Una de las ventajas más importantes de las casas prefabricadas es que se pueden levantar de un modo mucho más sencillo que las convencionales. Además, puede hacerse de forma muy rápida, reduciendo los desperdicios y minimizando el impacto ambiental. Algo que es justo lo que ha conseguido esta interesante casa prefabricada diseñada por el arquitecto de Santiago Cristián Romero Valente, levantada en la localidad de Los Molles, Chile, y que ha recibido el nombre de Casa WV.

La vivienda se encuentra en un sitio inclinado que ofrece excelentes vistas del océano y del parque de conservación natural El Puquén,un ecosistema semidesértico, catalogado por la Corporación Nacional del Medio Ambiente de Chile como sitio prioritario para la conservación que cuenta con una flora y fauna de características biológicas únicas. Tiene una extraña formación geológica ubicada entre los roqueríos junto al mar, en la que por la presión de las olas expulsa un chorro de agua y aire a presión como si fuera una ballena. Además, se trata de un lugar ideal para disfrutar de tranquilas playas, de su exquisita gastronomía marina y de las hermosas vistas panorámicas al Pacífico.

El diseño de la vivienda se basa en una forma rectangular simple y un exterior oscuro. Extendiéndose horizontalmente, el volumen también se gira y se eleva sobre pilares de madera para aprovechar al máximo las vistas panorámicas. Mientras que el lado que da a la carretera y las casas circundantes tiene una fachada cerrada para mayor privacidad, el opuesto se abre al paisaje a través de grandes ventanales y puertas correderas de vidrio.

“El sólido de la fachada Nor Oriente que da hacia la calle fue proyectada para dar privacidad e intimidad. Al otro frente, en cambio, se deja contemplar una vista abierta, pulcra con grandes ventanales. A su vez, está construida a través de una plataforma que se levanta con pilotes de madera para favorecer la vista al mar”, explica en su página web el arquitecto.

La casa presenta un exterior de metal galvanizado hecho con componentes prefabricados y un acabado negro que le da al volumen un aspecto limpio y uniforme. Para el interior, el equipo se centró en mejorar el acceso a la luz natural. Además del generoso acristalamiento, la casa también cuenta con focos de luz que llevan la luz del sol al corazón de la vivienda. “Se da mucha importancia a la luz natural en su interior, un elemento fundamental que predomine en todos los recintos, que se complementan con patios de luz”, afirma a este respecto.

En el centro, está el espacio habitable principal con cocina, comedor y sala de estar. Esta ala también contiene los dormitorios principales. Un volumen menor alberga los otros dormitorios. Cálido y acogedor, el interior combina pisos de madera con muebles de madera, iluminación rústica y diseños contemporáneos. El arquitecto también diseñó un área al aire libre de generosas dimensiones. Una gran terraza ofrece el lugar perfecto para cenar al aire libre y relajarse con familiares y amigos. Los pasos conducen a una segunda plataforma que cuenta con una alberca y espacio para sillones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta