
Una casa prefabricada, de madera, perdida en el monte y a los pies de un lago para aislarse durante un tiempo y vivir en la tranquilidad más absoluta. Este es el objetivo que ha inspirado la creación de una nueva casa prefabricada construida por Backcountry Hut Company una compañía especializada en la fabricación de “estructuras recreativas modernas compactas, elaboradas con estándares rigurosos, diseñadas para dejar un impacto mínimo en nuestro medio ambiente”. Great Lake Cabin es esto y mucho más.
Diseñada por Leckie Studio Architecture + Design, esta cabaña es un homenaje auténtico a las típicas cabañas de Ontario y de la región de los Grandes Lagos que separan Estados Unidos y Canadá.
"Great Lakes Cabin celebra las nociones de la vida salvaje rústica inspirada en el espíritu de la cultura canadiense al aire libre. Igual de en casa ubicado en el bosque o en el lago, ofrece un plano de planta flexible y elementos modulares que pueden adaptarse a la vida familiar o grupos pequeños”, explica la web de la compañía fabricante.
Great Lakes Cabin es una interpretación contemporánea de una cabaña con techo inclinado que, según sus diseñadores, podría servir para facilitar viviendas en áreas remotas y alejadas. Siempre teniendo en cuenta los factores de sostenibilidad y todas las comodidades exigibles en nuestra época.
La clave para que este concepto tenga éxito es la facilidad en su transporte. La cabaña llega prefabricada y empaquetada, y con conexiones prefabricadas. Además, es muy fácil de montar. Gracias al kit de piezas se puede ensamblar utilizando técnicas tradicionales de levantamiento de graneros que impactan mínimamente su entorno.
Hecho con un marco de madera de ingeniería, paneles aislados, un sistema de ventanas con clavos y módulos de revestimiento, Great Lakes Cabin se transforma en una cabina flexible de dos pisos de 63 m2 construida para soportar condiciones climáticas extremas. Erigida sobre pilares de acero de hormigón, la cabina se puede construir en una variedad de terrenos.
La cabaña Great Lakes Cabin destaca por su belleza interior, que la hace especialmente acogedora. El piso principal es de concepto abierto, con una cocina, sala y comedor con vista a una pared vidriada, que ofrece una experiencia de ventana junto al lago. La calefacción se proporciona a través de una estufa de leña, con ventilación escondida alrededor de los tragaluces de la estructura.
Este espacio está diseñado para fomentar la fluidez entre la vida en el interior y la recreación al aire libre, en la tradición de la cultura de la cabaña de verano, donde gran parte del día se pasa al aire libre, mientras que el loft de arriba ofrece opciones para dormir o guardar cosas. Su segundo piso, como tantas cabañas, es un área de dormitorio abuhardillada.
De especial relevancia es la estructura de madera que se utiliza en su construcción, que hace referencia a la materialidad tradicional de las cabañas de Ontario, aunque su envolvente, personalizable para cumplir con los estándares Net Zero y passivhaus, posee un marcado carácter contemporáneo.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta