Este servicio va dirigido a sus clientes arrendadores que quieren traspasar propiedades, estén alquiladas o libres, y ya sea a un comprador tradicional o a un inversor
Comentarios: 0
Vivienda a la venta en Madrid
idealista

La incertidumbre que ha generado en el mercado la Ley de Vivienda en su primer año en vigor está provocando la pérdida de interés de muchos propietarios por alquilar sus inmuebles a largo plazo. Algunos se decantan por otras alternativas como el alquiler de temporada o de habitaciones, aunque son muchos los que deciden directamente vender sus viviendas. Y este precisamente es el motivo por el que Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha lanzado una nueva línea de negocio.

Según explica a idealista/news José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamientos y director general de la compañía, este servicio se basa en la gestión de la venta de viviendas y va destinado solo a sus clientes (hasta ahora arrendadores) que quieren desprenderse de sus viviendas.

"Se nos están pasando muchas viviendas a la compraventa y hemos creado un departamento que es la Agencia Negociadora de la Compraventa, para al menos poder gestionar esas viviendas que se nos escapan. ¿Y por qué se nos van? Porque los propietarios quieren salir del alquiler. No pueden actualizar las rentas cuando les han subido los gastos de comunidad, si tienen una vivienda vacía les penalizan con una subida del IBI... La regulación está tan encorsetada que los propietarios se van. ¿Y qué ocurre si los que pueden crear oferta se van? Que la oferta baja y los precios suben", afirma Zurdo.

Esta rama de negocio de la compañía especializada en la gestión de arrendamientos incluye tanto las transacciones de viviendas que se encuentran alquiladas como las que están libres. Y va dirigida tanto a compradores tradicionales como a inversores que quieren rentabilizar el alquiler, y además buscan un cobro asegurado a través de de un seguro específico contra impagos. 

"Nuestra esencia es el alquiler, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Y si tenemos clientes que están encorsetados en un sector y quieren salir de él, debemos ofrecerles servicios. Son clientes nuestros y no queremos dejarlos escapar", insiste Zurdo. 

Este servicio interno ya lleva unos meses operativo, pero la actividad está creciendo con fuerza últimamente y que hoy en día el 5% de la cartera de viviendas de alquiler de la compañía se pasan a la compraventa. En cuanto a los honorarios, la Agencia Negociadora del Alquiler se lleva entre un 2% y un 2,5% del importe de la compraventa, frente a la media del 4-5% que establece el mercado.   

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta