Información sobre vivienda y economía

Agencia Negociadora del Alquiler

Últimas noticias sobre "Agencia Negociadora del Alquiler" publicadas en idealista.com/news

Los contratos de alquiler disponibles para estudiantes en el nuevo curso y qué conviene más en pleno covid

El mercado del alquiler en las grandes ciudades se prepara para recibir a los estudiantes universitarios del curso escolar 2021-2022, que será presencial, aunque con medidas extraordinarias. Ante su llegada, la Agencia Negociadora del Alquiler ha resumido los tipos de contratos de arrendamiento a los que pueden optar y qué pros y contras tiene cada alternativa. En líneas generales, el alquiler tradicional es el que presenta más ventajas, como poder quedarse en la misma casa durante toda la carrera o evitar riesgos de contagio de covid-19. Sin embargo, es la opción más cara, ya que la renta también se debe pagar en verano.

Una noticia de:

Se dispara la contratación de seguros de impago del alquiler: siete claves antes de elegir uno

El miedo a dejar de cobrar la renta está llevando a muchos propietarios a contratar seguros de impago del alquiler. Solo en los seis primeros meses del año, la contratación de estos productos se ha incrementado más de un 120%. Según el experto en inversión inmobiliaria Pau Antó, antes de elegir uno conviene prestar atención a varios factores, como qué aseguradora protege los cobros y durante cuánto tiempo, las diferentes coberturas de la póliza, así como detallar las características de la vivienda que se quiere asegurar en el contrato.

Una noticia de:

Los contratos de alquiler duran menos por la caída de los precios

La bajada de las rentas del alquiler está provocando que los contratos se rompan antes de tiempo y que no se alcance la duración que contempla la ley. Y es que, según explica José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamientos y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), los inquilinos están resolviendo los contratos de forma anticipada porque se quieren mudar a viviendas más baratas y más acordes con las nuevas necesidades habitacionales que han surgido tras la pandemia sanitaria.

Una noticia de:
Gtres

Las consecuencias de intervenir los arrendamientos y cómo evitarlo, según Agencia Negociadora del Alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler resume en un estudio el impacto que podría tener la intervención de las rentas en España. Al igual que ha sucedido en otros países, alerta de una caída de la oferta, de la desaparición de inversores, de la creación de guetos, de un aumento de la economía sumergida y del deterioro de las viviendas. Para evitarlo, pide incentivos en el IRPF y el IBI para los propietarios, más seguridad jurídica y mayores exigencias a la hora de conceder nuevas licencias turísticas.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler avisa de posibles fraudes si los pisos arrendados vuelven al uso turístico

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) alerta del peligro que corren aquellos propietarios que durante el año pasado decidieran retirar sus inmuebles del mercado vacacional para destinarlos al alquiler a largo plazo y estén pensando en recuperarlos de nuevo para el uso turístico. Y es que, si el inquilino puede demostrar que la vivienda es su residencia habitual, incluso si tiene un contrato de arrendamiento temporal, el arrendador incurriría en un fraude de ley, por lo que anima a los arrendatarios a defender sus derechos.

Una noticia de:

Las nuevas prórrogas en el alquiler podrían ser ilegales

El Gobierno ha decidido ampliar la prórroga de los contratos de alquiler hasta el 9 de agosto. Una medida que, según José Ramón Zurdo, abogado y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, es incomprensible, ya que se aplica a todos los inquilinos, no solo a los vulnerables. En su opinión, esta medida vulnera la Ley de Arrendamientos Urbanos, crea inseguridad jurídica y llegará a los tribunales

Una noticia de:
Gtres

Los 10 mecanismos de los propietarios para reducir la duración del contrato de alquiler

La última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), impulsada en 2019 trajo consigo varios cambios importantes en la duración de los contratos de arrendamiento con el objetivo de proteger a los inquilinos: quedó fijada en 5 años y 7 si el arrendador es una empresa. La Agencia Negociadora del Alquiler expone los 10 mecanismos más usados por los propietarios para acortar la duración. Entre estos mecanismos se encuentra la firma de falsos contratos de temporada o alegar una falsa causa de necesidad para recuperar la casa.

Una noticia de:

La Agencia Negociadora del Alquiler alerta de un alza de las rentas con el índice de precios del Gobierno

La Agencia Negociadora del Alquiler ha analizado casi una treintena de viviendas repartidas por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para medir cuál sería el impacto que tendría el índice de precios que quiere utilizar el Gobierno como base para controlar las rentas. Y el resultado es que la mayoría registrarían una subida de entre 40 y 300 euros o, lo que es lo mismo, que el alquiler sería de media un 33% más caro.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: el plan de Madrid para movilizar los pisos vacíos podría vulnerar la LAU

La compañía tiene dudas con una de las medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la accesibilidad a la vivienda de alquiler de la clase media. En concreto, la propuesta de que los propietarios cedan sus pisos vacíos a la EMVS para sacarlos al mercado por un mínimo de cuatro años. La firma asegura que, como entidad jurídica, la LAU establece siete años para la duración de los contratos, pero las bases del Programa REVIVA no dejan claro qué sucede con los tres restantes.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: los pisos en Madrid ahora tardan más de un mes en encontrar inquilino

La compañía asegura que durante el año de la pandemia se duplicaron las resoluciones de contratos de alquiler respecto a 2019 en la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la incertidumbre económica y las dificultades de muchos arrendatarios para pagar la renta. Además, destaca que si antes del covid los pisos podían encontrar inquilinos en pocos días e incluso horas, ahora de media necesitan entre cinco y seis semanas. También prevé más bajadas de precios en la región en la primera mitad del año.

Una noticia de: