Información sobre vivienda y economía

Agencia Negociadora del Alquiler

Últimas noticias sobre "Agencia Negociadora del Alquiler" publicadas en idealista.com/news

Agencia Negociadora del Alquiler: los pisos en Madrid ahora tardan más de un mes en encontrar inquilino

La compañía asegura que durante el año de la pandemia se duplicaron las resoluciones de contratos de alquiler respecto a 2019 en la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la incertidumbre económica y las dificultades de muchos arrendatarios para pagar la renta. Además, destaca que si antes del covid los pisos podían encontrar inquilinos en pocos días e incluso horas, ahora de media necesitan entre cinco y seis semanas. También prevé más bajadas de precios en la región en la primera mitad del año.

Una noticia de:

El decreto antidesahucios provocará una morosidad de 132 millones, según Agencia Negociadora del Alquiler

El decreto para paralizar los desahucios durante el tiempo que dure el estado de alarma que va a aprobar el Gobierno provocará unos 9.000 euros de pérdida por propietario y más de 132 millones de euros de morosidad en los arrendamientos, según un estudio publicado por Agencia Negociadora del Alquiler. La compañía insiste en la necesaria compensación por los daños causados y alerta de que muchos arrendadores se encuentran en una situación límite por los impagos de las rentas.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: "Las medidas del Gobierno dinamitan el mercado y la colaboración público-privada"

La Agencia Negociadora del Alquiler cree que las medidas que ha tomado el Gobierno en los dos últimos años han roto el equilibrio en el mercado del arrendamiento, ya que han servido para proteger a los inquilinos y desproteger a los propietarios. Según la compañía, las intervenciones en el alquiler diluyen cualquier posibilidad de impulsar la colaboración público-privada para aumentar la oferta de viviendas asequibles, y han colocado a los grandes tenedores en el ojo del huracán.

Una noticia de:
Pixabay

Agencia Negociadora del Alquiler: invertir en vivienda beneficia más a un particular que a una empresa

La Agencia Negociadora del Alquiler afirma que los propietarios particulares obtienen mayores beneficios al comprar vivienda para destinarla al alquiler que las empresas, a pesar de la creencia generalizada de que el conocimiento y la experiencia en la materia o la normativa les favorecen. En un estudio, la compañía destaca que las principales ventajas del pequeño propietario son la reducción fiscal, una menor duración de los arrendamientos y menores gastos, así como poder recuperar la vivienda por causa de necesidad o antes de tiempo en el caso de un desahucio.

Una noticia de:

Los incumplimientos del contrato de alquiler más frecuentes entre propietarios e inquilinos

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) detecta un fuerte incremento de arrendadores y arrendatarios que, en plena crisis del covid, intentan buscar atajos para saltarse la LAU. Con el fin de evitar la picaresca, resume cuáles son los incumplimientos del contrato más comunes. En los inquilinos, por ejemplo, destaca el impago de la renta o intentar usar la fianza como una renta mensual, mientras que en los propietarios serían exigir más garantías de las necesarias o impedir la prórroga del contraro.

Una noticia de:

Los precios de la vivienda en arrendamiento vuelven a 2017, según la Agencia Negociadora del Alquiler

El mercado del arrendamiento se está ajustando a la baja influenciado por la pandemia y los precios están en niveles de hace tres años. Según la Agencia Negociadora del Alquiler, se avecinan más caídas, teniendo en cuenta cómo está evolucionando la inflación y la incertidumbre económica por el covid, aunque alerta de que Cataluña será la excepción y los precios podrían seguir subiendo por la nueva ley para controlar los precios.

Una noticia de:

Las vías legales de un propietario para evitar prórrogas de un contrato, según Agencia Negociadora del Alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler asegura que hay diferentes mecanismos legales que permiten a los propietarios evitar las prórrogas obligatorias de los contratos o suscribir nuevos arrendamientos de hasta cinco años en caso de personas físicas o siete en el caso de las empresas. Estos supuestos son la tácita reconducción, las viviendas suntuarias y la causa de necesidad para recuperar la vivienda. Repasamos en qué consiste cada uno y en qué casos se podrían aplicar.

Una noticia de:

Los cambios que ha provocado la crisis del covid-19 en el mercado de alquiler de viviendas

La llegada del coronavirus hace ya medio año ha alterado el mercado del arrendamiento. Antes de la pandemia había escasez de oferta de inmuebles en alquiler, los precios eran elevados y las viviendas se alquilaban en días e incluso horas, pero ahora la situación es muy distinta. Según la Agencia Negociadora del Alquiler, hay una alta rotación de inmuebles, con mucha más oferta, a precios más bajos, donde las viviendas que se buscan son más económicas y se tarda más tiempo en alquilar.

Una noticia de:

Las penalizaciones que hay cuando el inquilino resuelve el contrato de alquiler de forma anticipada

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) permite a los inquilinos dar por terminado el contrato de alquiler a los seis meses, y siempre que comuniquen su decisión al propietario al menos 30 días antes. Según explica José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, solo hay penalización si así lo refleja el contrato y con un máximo de una mensualidad por cada año de contrato que reste por cumplir. En el caso de que haya pasado menos de medio año, serán los jueces quienes valoren cada caso.

Una noticia de:

Críticas al Gobierno por paralizar otra vez los desahucios del alquiler: “No es la solución”

La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL) considera que el objetivo del Gobierno de ayudar a las familias vulnerables en pleno rebrote del covid-19 no se cumple al paralizar los desahucios. Cree que genera inseguridad jurídica y provocará una contracción de la oferta y de nuevas inversiones en materia de alquiler, lo que acabará lastrando el acceso a la vivienda de los inquilinos con menos recursos, y recomienda dar ayudas directas para pagar la renta. La Agencia Negociadora del Alquiler cree que prolonga los impagos que sufren muchos propietarios.

Una noticia de: