La gestora francesa Ardian convertirá este activo ubicado en Chamberí en viviendas de alto ‘standing’
Comentarios: 0
Centro médico de Quirónsalud.
Centro médico de Quirónsalud. GTRES

La gestora francesa Ardian ha adquirido a la firma de inversión alemana Patrizia un edificio de oficinas en Madrid que explotaba la compañía sanitaria Quirónsalud, con el objetivo de convertirlo en pisos de lujos.

La compañía francesa invertirá 27 millones de euros para comprar y reformar este inmueble ubicado en el número 28 de la calle Zurbarán, en el céntrico barrio madrileño de Chamberí.

Esta propiedad, construida en el año 1983 y remodelada en el 20213, dispone de 3.000 m2 distribuidos entre las siete plantas que tiene el edificio y cuenta con acceso directo al transitado Paseo de la Castellana.

La compañía pretende construir diez apartamentos de lujo en esta edificación, cada uno de ellos con dos o tres habitaciones, que cumplan con los estándares de eficiencia energética y de sostenibilidad. Además, la gestora prevé construir 40 plazas de aparcamiento para los futuros propietarios.

En las zonas comunes pretenden instalar una piscina comunitaria, una bodega y una sala ‘fitness’ con gimnasio privado.

La ubicación de este inmueble hace que la compañía francesa no descarte en un futuro asociarse con un operador turístico para lanzar ‘branded residences’, tal y como ha asegurado el diario Expansión.

Situación inmobiliaria en Madrid y futuro de la compañía

Con esta adquisición, la gestora francesa suma tres operaciones en suelo español, ya que tal y como indica el director de Ardian Real Estate en España, Edmund Eggins, en una entrevista en Expansión, la ciudad de Madrid tiene un “enorme potencial como centro dinámico y en constante crecimiento”.

 Además, el directivo asegura que esta transacción forma parte una estrategia de expansión por parte de Ardian, que pretende aumentar su cartera de inversiones y, a la vez, diversificar la clase de activos inmobiliarios tanto en Europa como en España.

Por último, Eggins aseguró que en el centro de la capital española “hay escasa oferta de residencial de calidad”, por eso van a remodelar un edificio de oficinas, ya que con los problemas de suelo y la falta de obra nueva “la demanda, tanto de españoles como de extranjeros, está insatisfecha”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta