Se unen a Baleares, la Costa del Sol y la Costa Brava como las zonas más exclusivas en viviendas de lujo en España
Viviendas de lujo en la Costa Blanca
Vivienda de lujo en la Costa Blanca Engel & Völkers

Baleares, la Costa del Sol y la Costa Brava han sido los principales polos de atracción de la segunda residencia ‘premium’ en España, donde los extranjeros más adinerados buscan un refugio a la vida en su país. A este selecto grupo se ha unido en los últimos años la Costa Blanca alicantina, con zonas como Denia y Jávea, que cuentan con una amplia variedad de viviendas de lujo a la venta en la que foráneos con alto poder adquisitivo, desde alemanes, neerlandeses y suizos, han encontrado su destino más exclusivo, según el análisis de Engel & Völkers.

Dénia y Jávea se han consolidado como los destinos más exclusivos en esta zona del Levante para el comprador internacional de segunda residencia, situándose como alternativas reales a enclaves tradicionales, como la Costa del Sol, la Costa Brava o las Islas Baleares. El atractivo de estos municipios alicantinos del norte de la Costa Blanca reside en la mezcla de un entorno natural privilegiado, excelente relación calidad-precio, conectividad internacional y una oferta creciente de viviendas de lujo.

Para Vicente Salamanca, director de Engel & Völkers para ambas localidades, el perfil del comprador es principalmente internacional y busca ante todo tranquilidad, naturaleza y lujo sin ostentación, en un entorno seguro y con calidad de vida.

En Denia, el interés de los inversores y residentes ‘premium’ se concentra en áreas como Las Rotas, La Sella Golf, el Montgó y el Casco Antiguo, donde los compradores disfrutan de una atractiva combinación de encanto urbano, naturaleza y proximidad al mar. Jávea, por su parte, se distingue por sus calas de aguas cristalinas, espectaculares acantilados, arquitectura mediterránea y un ambiente residencial que mantiene exclusividad y privacidad gracias al menor impacto urbanístico frente a otras zonas costeras. Las urbanizaciones más demandadas son El Tosalet, La Lluca, Balcón al Mar y La Corona, todas ellas caracterizadas por lujosas villas con vistas al mar.

Viviendas de lujo en la Costa Blanca
Vivienda de lujo en venta en la Costa Blanca Engel & Völkers

Según sus últimos datos, el 80% de los compradores en ambas localidades son extranjeros, con holandeses, alemanes y suizos a la cabeza. En Jávea, el 70% de las operaciones gestionadas por Engel & Völkers correspondieron a holandeses y un 20% a alemanes, con un coste medio de 3.250 euros/m2. “Tanto Denia como Jávea han logrado posicionarse como verdaderos polos de atracción para la segunda residencia de alto nivel en el Mediterráneo, rivalizando con los destinos más exclusivos del país”, ha destacado el director de agencia inmobiliaria de lujo.

La tipología más demandada son viviendas de entre 180 y 250 m2, entre tres y cuatro dormitorios, piscina privada, zonas ajardinadas, vistas al mar o a la montaña, y buena orientación. 

Actualmente, el tiempo medio de venta se sitúa en unos 100 días desde la publicación, lo que refleja el buen momento del mercado. “Hay apetito comprador, especialmente en propiedades bien situadas y con calidad constructiva. El cliente internacional sabe lo que quiere y lo encuentra aquí”, concluye Vicente Salamanca.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.