Comentarios: 0
Villa de lujo a la venta en Marbella
Villa de lujo a la venta en Marbella idealista

El mercado inmobiliario de lujo ha evolucionado considerablemente estos últimos años, sobre todo desde la llegada de la tecnología. Anteriormente, los compradores con un alto poder adquisitivo buscaban villas muy espaciosas y bien ubicadas, pero que mantuvieran la privacidad. Sin embargo, las necesidades actuales han cambiado y el sector ha tenido que adaptarse.

Hoy en día, los grandes propietarios premian más aspectos aparte del tamaño, el diseño o la arquitectura, buscan una casa completamente personalizada que se adapte plenamente a sus preferencias, de ahí las conocidas como villas tecnológicas.

La demanda de estas lujosas viviendas inteligentes ha aumentado un 30% este año, según los datos de Proinsermant, compañía especializada en la automatización y control residencial de grandes villas de lujo en la Costa del Sol, y que han desarrollado un nuevo método que analiza y estudia los parámetros de los huéspedes para adaptar los servicios del hogar a las necesidades de los propietarios.

El director general de la compañía, Roque Justicia, ha explicado a idealista/news en qué consiste este nuevo modelo bautizado como ‘Sala de Máquina 3.0’: un sistema de control centralizado que convierte lo invisible en el “corazón y cerebro” del confort de una villa de lujo.

Monitorizar más de 50 parámetros en tiempo real

La entidad ha elaborado un sistema que monitoriza en tiempo real más de 50 parámetros: desde la climatización y el suelo radiante hasta la piscina, el jacuzzi, la energía solar o las presiones en circuitos y el estado de bombas, todo gestionado desde una única interfaz visual e intuitiva.

En palabras de Justicia, este elemento estudia y aprende los comportamientos de las personas: “Calcula a qué hora te sueles duchar para calentar el agua, conoce a qué hora te echas la siesta para adaptarte la temperatura durante ese periodo y comienza a reducir la potencia de iluminación cuando se acerca tu hora de acostarte. Es un servicio 100% personalizado y adaptado a lo que cada propietario demanda”.

Desde Proinsermant aseguran que esto es un valor añadido tanto para el cliente final, como para arquitectos y promotoras, que ven reforzados sus proyectos con instalaciones técnicas avanzadas, integradas y sostenibles, por lo que lo califican como el “corazón y el cerebro de la casa”.

La nueva tecnología en la Costa del Sol

Justicia ha asegurado que esta nueva tecnología ha tenido gran aceptación en el lujo de la Costa del Sol, donde han aumentado su demanda en los últimos años, condicionado por un cambio en la tendencia de los compradores: “Han llegado a nuestra zona grandes inversores de empresas tecnológicas que están concienciados con el confort y la eficiencia energética. Esto ha hecho ha hecho que ofrezcamos un servicio que adapta al propietario sin necesidad de ellos hacer nada”.

El director general ha asegurado que esta nueva tecnología se implanta tanto en grandes villas como en lujosos apartamentos residenciales: “Hacemos villas de 15-20 millones de euros con este nuevo servicio que se venden en apenas meses. Esto se debe a que falta oferta de superlujo en el mercado de la Costa del Sol.

Justicia ha enfatizado en la falta de personal cualificado para llevar a cabo estos inmuebles, y ha recalcado en la expansión de estos proyectos: “Hemos hecho grandes casas de este estilo a famosos futbolistas y a conocidos empresarios. Además, no solo estamos en la Costa del Sol, también trabajamos en importantes zonas de Madrid como La Finca o La Moraleja.”

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta