Información sobre vivienda y economía

Pueblos costeros con encanto (y no tan conocidos) en España

Pueblos costeros con encanto y no tan conocidos en España
Pueblos costeros con encanto y no tan conocidos en España
Autor: Redacción

Hacemos un recorrido por la costa española para detenernos en algunos pueblos costeros que tienen personalidad propia y que quizás no hayas visitado hasta ahora.

Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, pero que pueden ser de gran interés para el viajero que busca lugares con un encanto especial.

 

Pueblos costeros con encanto en la costa de Lugo y de Vizcaya

O Vicedo (Lugo)

Pueblo de gran encanto, perteneciente a la comarca de A Mariña Occidental, donde se puede disfrutar de playas de fina arena, del estuario del río Sor y de vistas sobre la isla Coelleira, un valioso refugio de aves migratorias.

Otros de sus lugares de interés son: el puente medieval do Porto, la iglesia de Mosende y el Pazo Casa do Paisano.

Vistas de O Vicedo (Lugo) / Wikimedia commons
Vistas de O Vicedo (Lugo) / Wikimedia commons

Casas y apartamentos en O Vicedo (Lugo)

 

Lekeitio (Vizcaya)

Colorido pueblo pesquero de la costa de Vizcaya. Además del agradable paseo por su precioso casco histórico, te recomendamos visitar el Faro de Santa Catalina y la Basílica de la Asunción de Santa María.

Otro de sus grandes atractivos es la isla de San Nicolás, también llamada Garraitz. Situada no muy lejos de la orilla de la playa de Karraspio, se puede acceder a pie en marea baja. Se dice que durante la Edad Media la isla se usó para trasladar a los enfermos de lepra para evitar el contagio.

Isla de San Nicolás desde la playa de Karraspio

Isla de San Nicolás desde la playa de Karraspio

Casas y apartamentos en Lekeitio (Vizcaya)

Pueblos costeros con encanto en el Levante

Villajoyosa (Alicante)

Disfruta de su barrio marinero y recorre su colorido casco antiguo. También te recomendamos visitar las Murallas renacentistas y la Iglesia-Fortaleza de l´Assumpció.

Además de la playa del centro puedes disfrutar de fantásticas calas como la Cala Racó Conill, es una playa nudista ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar el buceo y la pesca.

Pueblo de Villajoyosa en Alicante

Pueblo de Villajoyosa en Alicante

Casas y apartamentos en Villajoyosa (Alicante)

 

Finestrat (Alicante)

Uno de los pueblos más mágicos de la Costa Blanca. Se encuentra a sólo 8 minutos de Benidorm. Aunque el casco histórico se encuentra en el interior, el término municipal cuenta con unos 267 metros de costa, desde la Punta del Tossal a la desembocadura del Barranco de la Cachola, en la cual se encuentra la llamada Cala de Finestrat.

El bello casco histórico de Finestrat se asoma elevado sobre un cerro de 238 metros, del que cuelgan sus viviendas tradicionales y sus callejuelas de origen morisco

Además puedes disfrutar de su paraje natural y practicar senderismo.

Ruta de senderismo al Puig Campana desde Finestrat

Puig Campana
Puig Campana Finestrat

Casas y apartamentos en Finestrat (Alicante)

 

Pueblos costeros con encanto en el sur

El Rompido (Cartaya, Huelva)

Típico pueblo de pescadores que mantiene su encanto a pesar de ofrecer multitud de servicios. Es un destino ideal para ir con niños, por ejemplo se puede pasar un estupendo día en familia en el Parque Acuático Acuópolis de Cartaya. 

Si te gustan los deportes se puede practicar windsurf, kitesurf o hacer la ruta Laguna del Portil, donde recorrerás las dunas bordeando el paraje natural Marismas del Odiel.

También tienes que visitar el Castillo de los Zúñiga, declarado como Monumento Nacional y donde se hacen diferentes actividades culturales como exposiciones y conciertos.

Puesta de sol en El Rompido

El Rompido
El Rompido / Wikipedia / Wikimedia commons

Casas y apartamentos en El Rompido (Huelva)

 

Agua Amarga (Nijar, Almería)

Perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería. Es uno de los pueblos, de blancas calles y cuidados jardines, más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata.

Desde Agua Amarga se puede acceder caminando a la espectacular cala de Enmedio, espectacular playa virgen de aguas tranquilas. Cerca de Agua Amarga podemos visitar Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico en la cima del cual hay situada una torre de vigilancia y un faro, desde este punto las vistas de Agua Amarga, playas y calas es impresionante. 

Pueblo Agua Amarga en Almería

Agua Amarga
Agua Amarga

Casas y apartamentos en Agua Amarga (Almería)

 

Pueblos costeros con encanto en Delta del Ebro (Tarragona)

L'Ampolla (Tarragona)

Situado al golfo de Sant Jordi, tiene una pequeña parte del delta del Ebro: la playa del Arenal a la bahía del Fangar y la balsa de las Ollas, con el río al fondo. Sus orígenes se remontan a la época ibérica.

No puedes perderte la visita a la Laguna de les Olles, hay diferentes itinerarios que circundan la laguna para observar la riqueza natural de este lugar privilegiado. Algunas de las rutas donde se integra son: "Camins de la Mediterrània" o la de "Els Ocells i l'arrós"

Su belleza se debe a la confluencia de elementos paisajísticos, pasando del terreno llano de aluvión a la costa escarpada, del barro a las rocas, de los olivos a los arrozales, y de los márgenes a las lagunas.

Pueblo L'Ampolla en Almería

Pueblo L'Ampolla en Almería
L'Ampolla

Casas y apartamentos en L'Ampolla (Tarragona)

 

L' Ametlla de Mar (Tarragona)

Otro precioso pueblo marinero del Mediterráneo con una gran personalidad. Uno de sus principales atractivos son sus hermosas playas, como la playa Cala Estany.

Además de deportes naúticos también se pueden realizar rutas históricas y arqueológicas, así como rutas de trekking. Y sobre todo, no dejes pasar la ocasión para saborear uno de sus manjares: el atún rojo.

Pueblo L' Ametlla de Mar

Pueblo L' Ametlla de Mar
L' Ametlla de Mar

Casas y apartamentos en L' Ametlla de Mar (Tarragona)