Comentarios: 1
Destinos para disfrutar del turismo teatral
autorizado

El teatro es un experiencia única, una comunión perfecta entre actores y público. Si a una buena obra, además, le añades un escenario particular, el resultado es inmejorable.

Tenemos para ti un recorrido por los teatros más peculiares de España en los que experimentar el drama o la comedia de tu representación teatral favorita.

Si te apasiona la ficción y los templos dedicados al teatro no te pierdas esta ruta.

Corral de Comedias de Almagro

El Corral de Comedias de Almagro es el único teatro del s. XVII que conserva su estructura original. A día de hoy funciona a pleno rendimiento. Todos los fines de semana puedes disfrutar de representaciones de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y demás autores de teatro clásico.

La importancia de este Corral de Comedias es tal que te lo encontrarás en plena Plaza Mayor de Almagro. El plan es perfecto: coger sitio en alguna de las terrazas de la Plaza, disfrutar de unas buenas tapas y asistir al teatro. Y si no hay una obra programada para ese día no te preocupes, hay "visitas dramatizadas" en las que unos actores te contarán la historia del corral mientras interpretan una obra.

Corral de Comedias de Almagro
wikimedia_commons

Casas rurales en Ciudad Real

Teatro Romano de Mérida

El monumento más importante de la ciudad y uno de los más famosos de España, el Teatro Romano de Mérida es simplemente increíble. Fue construido en el año 16 a.C. y ha pasado gran parte de su historia derrumbado, abandonado e incluso cegado por tierra. Hace un siglo comenzaron las excavaciones con las que se ha recuperado la mayor parte del edificio.

Podrás visitarlo todo el año y disfrutar de eventos de todo tipo, desde musicales a gastronómicos. Pero lo que hace revivir la actividad teatral para la que fue construido es el Festival de Teatro Clásico que se celebra cada verano y en el que disfrutarás de personajes como Alejandro Magno, Lisístrata o Aquiles.

Teatro Romano de Mérida
wikimedia_commons

Casas rurales en Mérida

Palacio Real de Olite

Otro Festival de Teatro Clásico llega todos los años a la pequeña localidad navarra de Olite. Sus 4.000 habitantes ven cada año a cientos de turistas visitar los distintos puntos en los que se celebra el Festival, destacando el Palacio Real de Olite. Se trata de un castillo del año 1.400, representante del gótico civil en Navarra, en cuyas torres, galerías y jardines te sentirás como en un cuento.

Esta ambientación ayuda a que sus representaciones teatrales sean mucho más atractivas para los espectadores que acuden al Festival. Si te decides a visitarlo te encontrarás con teatro por todos los rincones de Olite, desde titiriteros a teatro callejero. Un plan ideal para ir con niños e introducirles en el maravilloso mundo del teatro.

Palacio Real de Olite
wikimedia_commons

Casas rurales en Navarra

Teatro Romano de Sagunto

Un teatro enclavado en la ladera de una montaña, en la parte alta de la ciudad valenciana de Sagunto y que supone un contraste total frente el resto de la ciudad, más industrial y turística. Fue construido en el siglo I y a día de hoy está en un proceso de restauración y conservación de lo poco que queda de aquella época. Aquellos que han disfrutado del teatro en este espectacular monumento alaban su perfecta sonoridad.

Merece la pena la visita al teatro y al Castillo que te encuentras subiendo la montaña. Las vistas son espectaculares.

Teatro Romano de Sagunto
wikimedia_commons

Apartamentos y casas en Sagunto

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Rocio Ibañez Lopez
29 Septiembre 2016, 20:03

Clunia en provincia de Burgos falta

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad