Noticias del día 8 de enero de 2020

El boom de las residencias de mayores o por qué los fondos de inversión están detrás de estos activos

El boom de las residencias de mayores o por qué los fondos de inversión están detrás de estos activos

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida y será el número uno en dos décadas, por lo que la demanda de centros residenciales destinados a la tercera edad irá en aumento mientras que la oferta pública no da síntomas de crecer. Los fondos de inversión son conscientes de que se trata de un negocio en auge y están irrumpiendo con fuerza en el sector. Hay más de 5.000 centros y se esperan más proyectos en el futuro.

Los analistas dan un voto de confianza al ladrillo en bolsa en un 2020 complejo

Tanto las grandes socimis como las principales promotoras cuentan con el apoyo de los analistas, en mayor o menor medida. Los expertos creen que queda valor en el sector en un ejercicio 2020 marcado por la incertidumbre política y la desaceleración del mercado inmobiliario. Un año complejo al que el ladrillo español se enfrenta con diferentes armas y que ha empezado con estabilidad en las cotizaciones.
Siete profesiones que corren el riesgo de desaparecer en la próxima década por el avance tecnológico

Siete profesiones que corren el riesgo de desaparecer en la próxima década por el avance tecnológico

Los avances tecnológicos van a transformar el mercado laboral y muchas profesiones se verán abocadas a reconvertirse, e incluso a desaparecer. Según un estudio de la IMF Business School, entre los puestos que tienen mayor probabilidad de desaparecer o reinventarse en los próximos 10 años están los conductores profesionales, los camareros, los carteros, los operarios de industria y los abogados.