Noticias del día 16 de febrero de 2016

Tres trucos que te ayudarán a no confundir una vivienda a precio de ganga con una invendible

Cerca del 30% de las viviendas en venta no volverá a cambiar de manos, según Alfa Inmobiliaria, que ha resumido las características de las casas invendibles. La mayoría se encuentra en la Costa del Sol, Murcia y Levante. Las nuevas no suelen estar bien ubicadas y sus calidades dejan mucho que desear, mientras que si se trata de inmuebles antiguos lo habitual es que carezcan de servicios básicos como luz o ascensor.

Solvia venderá 6.000 viviendas, locales y parcelas de Neinor Homes

La inmobiliaria de Banco Sabadell ha anunciado que va a comercializar una cartera de Neinor Homes valorada en 400 millones de euros y compuesta por más de 6.000 inmuebles. Seis de cada diez activos son viviendas y están ubicados principalmente en Andalucía, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Banco Madrid pone a la venta un lote de inmuebles para acabar su proceso de liquidación

La filial española de BPA, el banco andorrano que fue acusado de blanqueo de capitales hace un año, ha iniciado la venta de una veintena de inmuebles para atender los pagos a sus acreedores. Entre los activos, que están repartidos entre las grandes ciudades y Canarias, hay oficinas, locales, pisos y plazas de garaje y para su adjudicación el único factor determinante será el precio que los interesados ofrezcan.

Las socimis disparan la inversión nacional en el sector terciario a máximos de una década

La consultora Cushman & Wakefield asegura que durante 2015 el 60% de la inversión realizada en activos terciarios en nuestro país ha procedido de inversores nacionales, lo que supone la aportación más elevada desde 2006, gracias a la actividad de las socimis y a la mejora de los índices de confianza. Las previsiones apuntan a que el interés doméstico seguirá superando al extranjero en los próximos trimestres.
España, tercer país europeo con mayor peso de los autónomos en el mercado laboral

España, tercer país europeo con mayor peso de los autónomos en el mercado laboral

La consultora Randstad calcula que el 17% del mercado laboral español está compuesto por autónomos, la proporción más alta de Europa tras las registradas en Italia y Portugal y empatada técnicamente con Irlanda. El desplome del número de empleados por cuenta ajena y la necesidad de encontrar una salida laboral explican que España esté al frente de la UE en términos de autoempleo.

Las empresas españolas dedican una semana completa al año para cumplir con Hacienda

Según el informe que ha publicado PwC en colaboración con el Banco Mundial, las empresas españolas tienen que dedicar 158 horas cada año a cumplir con sus obligaciones fiscales, es decir 6,6 días completos o 20 jornadas laborales de ocho horas. A pesar de ello, nos situamos en el puesto 12 del ranking de la UE y somos uno de los países donde más se ha simplificado el proceso gracias a la tecnología.