Noticias del día 26 de abril de 2016

Un inversor coreano compra a Santander la Torre Astro de Bruselas por 170 millones

Una filial inmobiliaria del Grupo Santander ha traspasado a un inversor coreano el famoso rascacielos belga que ha sido rehabilitado por el estudio de arquitectura madrileño que dirige Carlos Lamela. La Torre Astro se encuentra en una zona de oficinas donde están las instituciones europeas, lleva en manos de Santander desde 2008, tiene 112 metros de altura y 52.000 m2 de superficie repartidos en 30 plantas.
30 años después de Chernóbil: verdades y mentiras sobre la energía nuclear

30 años después de Chernóbil: verdades y mentiras sobre la energía nuclear

Esta semana se cumplen treinta años de la explosión de la central nuclear soviética de Chernobyl. Aunque su efecto sobre la zona afectada fue devastador, lo expertos mantienen que su influencia es casi indetectable en la tasa de cáncer habitual. Pese a los riesgos claros de este tipo de energía, apuntan que es una alternativa cara pero viable a dependencia de los combustibles fósiles que no depende de si hay viento o el año ha sido seco. Tras accidentes como este o el de Fukushima, han pasado de construirse 20 centrales al año a solo cuatro.
Las hipotecas a tipo fijo triufan para las casas en la playa

Las hipotecas a tipo fijo triufan para las casas en la playa

El último informe del Colegio de Registradores asegura que las hipotecas fijas registraron un crecimiento récord en España durante 2015 hasta representar el 6,25% de los préstamos concedidos. La contratación ha sido especialmente intensa en Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, lugares de segundas residencias y compradores extranjeros.
La movilidad laboral en España bate récord

La movilidad laboral en España bate récord

Durante el año pasado se firmaron en nuestro país casi 2,4 millones de contratos de trabajo que implicaban movilidad laboral del empleado a otra provincia, lo que arroja un incremento del 13% interanual. Según la consultora Randstad, se trata de la cifra más alta en lo que llevamos de siglo y está sustentada en el sector servicios, que ha acaparado tres de cada cinco desplazamientos.