Noticias del día 17 de agosto de 2016

El resurgir de las grúas: 4 gráficos que prueban que la construcción en la eurozona florece tras tocar suelo

El resurgir de las grúas: 4 gráficos que prueban que la construcción en la eurozona florece tras tocar suelo

El Banco de España asegura que la actividad de la construcción en los países del euro tocó fondo en 2015 y que está empezando a mostrar signos de recuperación muy claros. Los últimos datos de inversión, producción y valor añadido del sector apuntan a una tendencia generalizada y sostenida de mejoras donde la demanda de vivienda tendrá un papel protagonista. Según el regulador, el apetito por el mercado residencial irá a más en los próximos trimestres.
¿Cuánto afecta el terrorismo a la economía y al modo de vida de las ciudades?

¿Cuánto afecta el terrorismo a la economía y al modo de vida de las ciudades?

¿Cuánto tarda en recuperarse económicamente una ciudad del impacto del terrorismo? ¿Cómo afecta a los negocios? ¿Cuál es el comportamiento de los ciudadanos? Varios estudios sobre la amenaza de nuestro tiempo concluyen que el terrorismo, en comparación con las guerras, causaba un impacto muy reducido, pero cambia profundamente los hábitos de vida de los habitantes de las ciudades golpeadas por los ataques.

La construcción de rascacielos, el largo de las faldas y otras teorías surrealistas sobre la bolsa

Si algo hemos aprendido de la crisis es que los mercados son soberanos y pueden reaccionar de manera completamente imprevisible ante los acontecimientos. Sin embargo, la historia también nos ha enseñado que indicadores tan curiosos como el largo de las faldas, la construcción de rascacielos, el ganador de la Super Bowl o los movimientos astrales pueden darnos pistas sobre la evolución futura de las bolsas mundiales.

El mercado español ya solo supone un 17% del negocio de las grandes constructoras

Los seis gigantes del sector de la construcción, ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHL, cada vez dependen más del exterior: más del 80% de los proyectos que componen su cartera está en algún rincón del extranjero. A cierre de junio tenían obras internacionales pendientes de ejecutar valoradas en 84.420 millones de euros, frente a los 17.326 millones del mercado español, a las que hay que sumar las adjudicaciones más recientes en Europa, EEUU, Australia y Oriente Medio.

Unicaja se embolsa 40 millones con la venta de una inmobiliaria que creó antes del boom

La entidad financiera ha vendido a un inversor extranjero Mijas Sol Resort, una inmobiliaria que constituyó en 2001 para el desarrollo de proyectos urbanísticos. La sociedad es dueña de varias parcelas y derechos de aprovechamiento urbanístico de suelos en curso, ubicados principalmente en la costa mediterránea. Con la operación, Unicaja gana 40 millones y reduce el peso del ladrillo en su balance.
Manhattan tiene aire español: Tous, Camper y Uno de 50 abren tienda en el World Trade Center

Manhattan tiene aire español: Tous, Camper y Uno de 50 abren tienda en el World Trade Center

El centro comercial Westfield World Trade Center, ubicado en los terrenos donde se levantaban las Torres Gemelas de Nueva York, ha abierto sus puertas esta semana y lo ha hecho con un toque español. Entre sus 34.000 m2 y su centenar de tiendas estarán las de las joyeras Tous y Uno de 50 y la de la marca de zapatos Camper, que compartirán espacio con firmas como Apple, Hugo Boss o Dior.