Información sobre vivienda y economía

6 de octubre de 2016

Acabo de vender mi casa y no sé qué hacer con el dinero: 5 opciones para invertir de menos a más arriesgada

Si acabas de vender una vivienda y quieres sacar partido al dinero que has conseguido en la operación, deberías echar un vistazo a las opciones de inversión que proponen los expertos. Hay muchísimas alternativas, aunque no todas ellas son igual de rentables, ni igual de seguras. Repasamos qué ofrecen actualmente los depósitos, la deuda pública, la bolsa, los fondos de inversión y el propio sector inmobiliario.

Una noticia de:
Las más caras de la Comunidad Valenciana

Las casas más caras de la Comunidad Valenciana

Una noticia de:

La casa más divertida del mundo: tiene parque acuático, bolera y cancha de baloncesto

Una noticia de:

El grupo británico Intu quiere convertirse en el rey de los megacentros comerciales en España

En 2012, este fondo británico adquirió Parque Principado, en Asturias, por 150 millones de euros. Desde entonces, ha seguido creciendo. Intu también es dueño de Puerto Venecia en Zaragoza, y ahora está poniendo las bases de varias zonas comerciales en Costa del Sol y en Valencia. Sus planes: ser uno de los grandes desarrolladores de los megacentros comerciales de este país.

Una noticia de:

BBVA pone a la venta la sede del grupo Puig en Barcelona

BBVA ha sacado a la venta el edificio que alberga la sede del grupo de perfumerías Puig situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Aunque esta firma se encuentra en alquiler, tiene una opción de compra sobre el inmueble, que podría venderse por entre 55 y 65 millones de euros.

Una noticia de:

La bolsa se prepara para recibir a una socimi hotelera valorada en 500 millones

Las cadenas hoteleras BlueBay y Le Royal&Resorts ultiman la puesta en marcha de una sociedad de inversión inmobiliaria que integrará varios activos, entre ellos el famoso Hotel Miguel Ángel de Madrid. Su plan pasa por sacar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el vehículo en el primer semestre del año que viene con un valor cercano a 500 millones de euros.

Una noticia de:

OHL prevé ingresar hasta 60 millones por la venta del 14% de Canalejas

OHL ultima la venta de parte del Complejo Canalejas y de participaciones mayoritarias en cuatro hoteles de México por un montante que asciende a 250 millones de euros. En concreto, la compañía prevé ingresar entre 50 y 60 millones de euros por la venta de cerca del 14% del Complejo.

Una noticia de:

Solo 12 de cada 100 ofertas de empleo buscan candidatos menores de 25 años y mayores de 46

La mayoría de las ofertas de trabajo actuales va destinada a candidatos de entre 26 y 45 años, dejando fuera a dos de los colectivos más perjudicados por la crisis y con menos posibilidades de reincorporarse al mercado laboral: los menores de 25 años y los mayores de 46. Según Adecco, solo el 8% busca trabajadores jóvenes, mientras que apenas un 4% quiere empleados de mediana edad.

Una noticia de:

Meridia Capital Partners invierte 66 millones en oficinas en Barcelona

Meridia III, el vehículo inmobiliario del fondo de inversión Meridia Capital, amplía sus activos en cartera con la compra de varios edificios de oficinas por 66 millones de euros, la mayoría situado en Barcelona. Una cartera de oficinas que supone 40.000 m2 disponibles y 560 plazas de aparcamiento.

Una noticia de: