Noticias del día 5 de octubre de 2016

En Europa faltan 4 millones de profesionales de la construcción que sepan afrontar el reto de la rehabilitación

Los expertos aseguran que los trabajadores de la construcción deben reciclarse para ser competitivos en el mercado europeo y creen que la formación especializada en la rehabilitación será una garantía de la calidad de los proyectos. También recuerdan que dos de cada cinco empresas tienen dificulrades para encontrar candidatos con las competencias que necesitan y que dos tercios de los empleados del sector en España no están cualificados.

Ya se puede comprar deuda inmobiliaria por Internet

Haya Real Estate ha creado una plataforma online para comercializar préstamos en situación de impago respaldados por activos inmobiliarios de todo tipo y repartidos por toda la geografía española. De momento están disponibles préstamos valorados en 445 millones que pertenecen a Sareb y cuyo colateral está formado por viviendas, suelos, locales y naves. La herramienta sólo estará disponible para inversores finales y profesionales.

Barclays pone en venta su sede de Colón por unos 55 millones

La entidad británica ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de un comprador para su sede situada en la madrileña Plaza de Colón. A la espera de que lleguen las ofertas, el mercado calcula que el inmueble podría traspasarse por unos 55 millones de euros, lo que permitiría a Barclays obtener unas plusvalías de unos 40 millones.
España es el quinto país de la OCDE que derrocha más dinero público

España es el quinto país de la OCDE que derrocha más dinero público

El Foro Económico Mundial analiza dentro de su informe 'Competitividad Global 2016-2017' cuál es el nivel de derroche de los recursos públicos en cada país. Y su estudio no nos deja en buen lugar: somos el quinto país de la OCDE que más dinero público desperdicia. Italia y Grecia están peor clasificados que España, mientras que Hungría y Polonia obtienen mejor nota.
El mayor temor del PSOE: unos malos resultados electorales le obligarían a vender su sede de Ferraz

El mayor temor del PSOE: unos malos resultados electorales le obligarían a vender su sede de Ferraz

Las finanzas de la formación fundada por Pablo Iglesias hace 137 años son tan precarias que la guerra interna que vive hoy el partido tiene más de supervivencia económica que ideológica: unos malos resultados electorales en unas hipotéticas terceras elecciones obligarían a la venta de su histórica sede de Ferraz para asegurar la viabilidad económica del partido. Según el portal de valoración de inmuebles Tercero B [empresa participada por idealista], el valor de mercado del inmueble podría situarse en torno a los 11 millones de euros.