Información sobre vivienda y economía

9 de febrero de 2017

Hong Kong Free Press

El triste fenómeno de las ‘casas-ataúd’ o cómo viven los pobres en la ciudad más cara del mundo

Una noticia de:

Esto es lo que te puede pasar si no cancelas la hipoteca en el Registro

Si eres de los hipotecados que han conseguido amortizar toda la hipoteca, enhorabuena. Has logrado cancelarla en el banco, pero no en el Registro de la Propiedad. Aunque no es obligatorio, los expertos sí lo recomiendan para evitar futuros problemas ante terceros. Es conveniente extinguir esta carga de la propiedad en caso de vender la casa o de querer hipotecarla de nuevo.

Una noticia de:

Los promotores alertan de que el precio del suelo crecerá el triple que el de la vivienda

El sector de la promoción inmobiliaria no esconde su preocupación por el rápido encarecimiento del suelo. Durante unas jornadas, la patronal, promotores y consultores han asegurado que los precios se han duplicado en la capital en apenas siete meses y han alertado de que próximamente podemos ver una subida hasta tres veces más alta que la de la vivienda en zonas como Madrid, Barcelona y zonas costeras. La escalada de precios podría suponer la vuelta de los especuladores y mayores dificultades para acceder a la vivienda.

Una noticia de:
Vicent Coste

Casas de ensueño: como vivir en Hawái, pero en el mediterráneo y con playa privada

Una noticia de:
Mosaico hallado en el lateral de la C-31. Fuente: Ajuntament de Badalona / Creative commons

Encuentran restos de una casa romana y otras joyas arqueológicas en el centro de Badalona

A raíz de las obras a la carretera C-31 que está realizando el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han descubierto restos de la vida de los romanos en este enclave y esta semana han dado con la estructura de Baetulo, la Badalona romana. Entre los nuevos hallazgos, destacan numerosas habitaciones de una domus con mosaicos y pinturas en perfecto estado y espacios relacionados con actividades artesanales, como zanjas de viñas. Una joya de la historia.

Una noticia de:

Si no puedes vender tu casa, el Ayuntamiento de Madrid te la compra... pero muy rebajada

Una noticia de:
Goldman Sachs

Imagen del día: Exposición de la banca a los activos no rentables

Una noticia de:

Caixabank: la economía española se juega 9.000 millones por la incertidumbre política mundial

El servicio de estudios del banco catalán cree que el PIB avanzará un 2,6% este año, seis décimas menos que en 2015 y 2016. Su estimación refleja un parón de los vientos de cola que han impulsado la actividad en los últimos ejercicios, como un petróleo, unos tipos de interés y un euro bajos. Pero si las dudas políticas se despejan y esos factores se comportan mejor de lo previsto, el PIB podría crecer un 3,4%, lo que se traduce en unos 9.000 millones de euros adicionales.

Una noticia de:

Hispania se gasta 41 millones en la compra del hotel NH Málaga

La socimi Hispania ha anunciado la compra del establecimiento hotelero NH Málaga, donde la cadena seguirá operando en régimen de alquiler. La operación, que se ha cerrado a un precio de 41 millones de euros, incluirá unas obras de ampliación para elevar el número de habitaciones disponibles. La reforma arrancará esta primavera y finalizará en 2019.

Una noticia de: