Noticias del día 2 de marzo de 2017

Las redes sociales tocan techo: pierden potencial para encontrar empleo y buscar candidatos

En los últimos años, Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+ han sido una de las vías más usadas por los profesionales para buscar empleo y por las empresas para encontrar al perfil de candidato que necesitan. Sin embargo, la tendencia parece tocar techo. Según un estudio de Adecco e Infoempleo, por primera vez se ha estancado el número de usuarios que usa las redes sociales para buscar trabajo, mientras que cae el volumen de empresas que ven en ellas un canal para reclutar talento.

El sector constructor lidera la caída del paro y el crecimiento del empleo durante febrero

Más de 9.350 personas han salido de las listas del paro en febrero, reduciendo el número total de desempleados a 3,75 millones. La construcción es la actividad donde más ha bajado el número de parados en términos porcentuales, mientras que ha sido el más destacado en la afliliación a la Seguridad Social. De las 74.000 personas que se han dado de alta en el sistema, 24.000 han sido en el sector.

El empresario Trinitario Casanova compra un edificio en Madrid para vendérselo al grupo extranjero Hines

Trinitario Casanova, propietario del Grupo Baraka, ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en la capital: ha adquirido un inmueble situado en la céntrica calle Preciados con una superficie de 1.700 m2 que se convertirá en una flagship. Sin embargo, el edificio ha estado poco tiempo en las manos del empresario murciano: se lo ha vendido a la inmobiliaria estadounidense Hines. Ambos han realizado operaciones similares en el pasado.

La socimi catalana Quonia negocia con sus inquilinos y dispara un 300% las rentas de sus locales

La socimi catalana Quonia ha sellado un acuerdo con los inquilinos de tres de sus locales comerciales para actualizar las rentas mensuales. En términos agregados, la sociedad ingresará cada mes 65.000 euros, frente a los 16.000 previos. Los inmuebles se encuentran en Barcelona y están alquilados a negocios de restauración. Además, ha renovado los contratos de arrendamiento por un plazo de 20 años.