Información sobre vivienda y economía

1 de marzo de 2017

Todo lo que debes saber sobre la plusvalía municipal tras ser declarada inconstitucional

El impuesto de plusvalía municipal es uno de los más polémicos de los últimos años, sobre todo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Es un tributo que grava el incremento de valor que experimentan los terrenos urbanos en el momento de su transmisión y pese a que el contribuyente haya sufrido pérdidas con dicha transmisión. Sin embargo, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional este impuesto cuando se herede, done o venda una vivienda en pérdidas. Te explicamos cómo recurrir el pago de este tributo, quién puede hacerlo y qué pasa si hay varios propietarios.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Así viven 1.500 personas en una isla más pequeña que la Puerta del Sol

Una noticia de:
La Barcelona modernista en obras

El modernismo, en obras: mapa interactivo de la renovación arquitectónica de Barcelona

Barcelona, aparte de mar y un ambiente cosmopolita, es un museo al aire libre. Para que sus edificios sigan contando sus 4.000 años de historia, deberán protegerse y rehabilitarse. Bien sea por recuperar su identidad o rentabilizar sus 8 millones de turistas al año, seis de sus edificios históricos, en su mayoría de propiedad privada, están siendo reformados o han pasado un proceso de rehabilitación para dar un nuevo aspecto a esos monumentos que transpiran la memoria de la ciudad.

Una noticia de:
Premio Pritzker

El Pritzker vuelve a España: los catalanes RCR Arquitectes ganan el 'Nobel' de arquitectura

Una noticia de:

La vivienda busca el equilibrio: sube ligeramente en media España y cae levemente en la otra mitad

Una noticia de:
Soho Farmhouse

Hoteles con encanto: una centenaria granja inglesa reconvertida en alojamiento de lujo

Una noticia de:

El euríbor cumple un año en negativo y lo celebra marcando otro mínimo histórico en febrero

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el segundo mes del año marcando un nuevo récord: ha prolongado sus caídas hasta terminar en el -0,106%, un nivel inédito hasta la fecha. Los expertos no descartan que siga bajando gracias a las políticas extraordinarias del BCE, aunque creen que su recorrido es limitado.

Una noticia de:

Barcelona licita 62,5 km nuevos de carril bici que conectará con su área metropolitana

Una noticia de:
Creative commons

Google se sube al carro del entretenimiento doméstico: lanza YouTube TV, su televisión de pago

Una noticia de:

Código de buenas prácticas: 7.000 familias se han acogido a la dación en pago desde 2012

El Ministerio de Economía calcula que las medidas que puso en marcha el Gobierno en 2012 con el fin de reducir los desahucios han beneficiado ya a más de 76.600 familias. Asegura que se han suspendido 24.000 lanzamientos, que se han hecho más de 38.000 reestructuraciones de deuda y se han llevado a cabo 7.000 daciones en pago. También se han adjudicado 9.020 viviendas sociales, más del 90% del total disponible.

Una noticia de:

José Luis Feito (IEE): “Los mercados internacionales ven en Trump mucho ruido y pocas nueces”

José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), defiende en un informe la globalización y el libre comercio y alerta de que las razones que usan los populistas de izquierdas y derechas para defender el proteccionismo económico no se ajustan a la realidad. Cree que no hay quien pare la fuerza de la globalización y que muchas de las medidas que tiene en mente el presidente de EEUU para hacer grande a América tienen un recorrido muy limitado.

Una noticia de: