Información sobre vivienda y economía

22 de marzo de 2017

Oiio

El rascacielos más largo del mundo medirá más de un 1 km y tendrá forma de ‘U’ invertida

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

El 12% de los pisos alquilados no dura ni 48 horas en el mercado

Una noticia de:
MessyNessyChic

El largo invierno de un lujoso resort vacacional abandonado que pudo inspirar ‘Dirty dancing’

Una noticia de:
Helmsley Garden Cottage

Un vagón de tren de más de 100 años convertido en alojamiento de lujo

Una noticia de:

Así invierten los extranjeros en España: cuánto dinero traen, a qué lugares y en qué sectores apuestan

El Ministerio de Economía calcula que los extranjeros invirtieron cerca de 23.500 millones de euros en España durante 2016, apenas 300 millones menos respecto al récord de 2015. El capital procede principalmente de EEUU, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, apuesta por las actividades relacionadas con la energía, el ladrillo y los servicios financieros y coloca a Madrid como la región más atractiva: casi la mitad de la inversión total fue a parar a la comunidad. Cataluña es segunda con 4.857 millones.

Una noticia de:

La filial española de Taylor Wimpey invertirá 20 millones para promover viviendas en Mallorca

La filial española de la promotora británica tiene pensado invertir 20,4 millones de euros en las dos promociones que va a levantar en la isla balear, donde ya tiene otros proyectos en marcha. Las nuevas viviendas se ubicarán en unas urbanizaciones nuevas en Cala Vinyes y Nova Santa Ponsa, estarán terminadas en verano de 2018 y tendrán un precio mínimo de 375.000 euros.

Una noticia de:

La inversión en construcción podría subir más de un 3% durante los dos próximos años

Los expertos que forman parte del Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estiman que la inversión en el ladrillo acabará 2017 con un crecimiento superior al previsto por el Gobierno. Gigantes empresariales como Bankia, Santander, Repsol y Caixabank, asesores como Solchaga Recio y organismos como Funcas, el Banco de España o la Comisión Europea creen que la inversión en construcción podría repuntar este año un 3% o incluso más. Para 2018, la media del consenso espera un alza del 3,1%.

Una noticia de:

China aprueba medidas de contención para bajar la fiebre del mercado inmobiliario

En las últimas semanas, las autoridades de Pekín y capitales de provincia como Guangzhou, Zhengzhou, Changsha, Nanjing y Sanya han puesto en marcha medidas de contención ante la escalada de precios de la vivienda en el gigante asiático. Se está restringiendo el crédito y se están endureciendo los requisitos para comprar segundas y terceras residencias para evitar que se produzca una burbuja inmobiliaria.

Una noticia de: