Información sobre vivienda y economía

31 de marzo de 2017

Renta 2016: estas son las casillas y los datos que debes revisar antes de presentar la declaración

La Agencia Tributaria recuerda a los contribuyentes que el borrador de la renta solo es una propuesta de declaración que puede contener errores, por lo que tienen la obligación de comprobar los datos que aparecen y de cambiar aquellos que sean incorrectos. Es necesario revisar los datos personales (fecha de nacimiento, NIF, domicilio…), las aportaciones a organizaciones o planes de pensiones, las deducciones y la información de los inmuebles. Repasamos cuáles son los datos más importantes y en qué casillas se encuentran.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Esto es lo que cuesta “echar” a un okupa de tu casa por la vía legal... y por la "no legal"

Una noticia de:
The Mercury News

La casa de vacaciones de Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, cuesta 10 millones

Una noticia de:

Imagen del día: 8 autonomías se saltaron el objetivo de déficit público en 2016 y 5 superaron el 1%

El Ministerio de Hacienda ya ha desvelado qué Administraciones lograron cumplir con el objetivo de déficit público en 2016. El conjunto de España y las corporaciones locales son los mejor parados del rannking, al igual que la mitad de las autonomías. Sin embargo, la otra mitad de las regiones ha terminado el ejercicio con un déficit superior al 0,7% del PIB. Cinco autonomías superan el 1%, al igual que la Seguridad Social.

Una noticia de:

El Gobierno desvela las primeras pinceladas de los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de las cuentas públicas españolas para este ejercicio. El Gobierno ha desvelado algunos de los datos más importantes de los Presupuestos, como la previsión de crecimiento económico y de creación de empleo, los ingresos tributarios que espera obtener y las partidas sociales que verán incrementados sus recursos. El próximo martes se conocerán los PGE al detalle.

Una noticia de:

Seopan: “Los contribuyentes pagarán 5.000 millones si no se soluciona el problema de las autopistas en quiebra”

La patronal de las constructoras cree que es imprescindible alcanzar un acuerdo con el Gobierno para buscar una alternativa que evite la liquidación y el cierre de las autopistas de pago quebradas. Si no llega la solución, los contribuyentes deberán afrontar un coste de unos 5.000 millones de euros, lo que equivale a cuatro décimas del PIB. El ‘rescate’ es consecuencia de factores como el desplome del tráfico de las vías de pago durante la crisis, el encarecimiento inesperado en su construcción y su elevado coste de mantenimiento.

Una noticia de: