Información sobre vivienda y economía

23 de julio de 2018

El precio de la vivienda en alquiler sube un 2,4% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el segundo trimestre de 2018, dejando el precio por m2 en 10,8 euros mensuales, según idealista. En tasa interanual la subida alcanza el 15,6%. El ranking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona (15,8 euros/m2 al mes), Madrid (15 euros/m2) y Baleares (14,8 euros/m2).

Una noticia de:
Eclipse es propiedad de Roman Abramavich

Los 10 megayates más caros y lujosos del mundo

Una noticia de:

Cómo finalizar el contrato de arrendamiento de una casa

Si tu contrato de arrendamiento llega a su fin hay varias formas de finalizarlo, pero dos son las más usadas. Una de ellas es el acuerdo de terminación con liquidación, que supone entregar las llaves y cerrar la puerta a futuras reclamaciones. El otro acuerdo es el de terminación con retención de la fianza, que significa que el propietario retiene la fianza mientras valora los posibles incumplimientos de las obligaciones por parte del inquilino.

Una noticia de:

Crece el número de pisos en alquiler que rebajan su precio en las ciudades más caras

A pesar de las subidas que registra el precio del alquiler en la mayoría de mercados, cada vez más propietarios se ven obligados a reducir sus expectativas. Barcelona, Palma y Madrid fueron las ciudades que vieron cómo un mayor número de pisos bajaba sus precios durante el mes de junio, según un informe realizado por idealista. La rebaja media en la capital o la Ciudad Condal llegó al 7%.

Una noticia de:

Casaktua saca al mercado 6.000 viviendas que cuestan de media 75.000 euros

El portal Casaktua lanza una nueva promoción de casas con descuento: ha sacado al mercado 6.000 viviendas a partir de 60.000 euros. Los inmuebles tienen una superficie media de 93 m2 y tres dormitorios, y están repartidas por nueve autonomías. Teniendo en cuenta estos precios, la cuota de la hipoteca se sitúa entre 200 y 320 euros mensuales.

Una noticia de:
Pinterest

Las piscinas más curiosas del mundo

Una noticia de:
Foto: Universidad de Yale

La minicasa de la ONU que genera su propia energía (y además es barata de mantener)

Una vivienda de 22 m2 que funciona con los recursos naturales que le brinda el entorno: el sol, la lluvia, las corrientes de aire o la propia vegetación de sus muros. El Centro de Ecosistemas de Arquitectura (CEA) de la Universidad de Yale y el programa ONU-Habitat han dado a conocer recientemente al mundo ese prototipo de vivienda sostenible que obtiene energía de fuentes renovables.  

Una noticia de:
Sandra Marcos

Olvídate del calor con estos consejos para redecorar tu casa en verano

Días más largos, sol, alegría, relajación… El verano es una época perfecta para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Un cojín de lino, un espejo, una lámpara de cristal... ¡Y voilá! Tu casa estará como nueva y preparada para disfrutar del buen tiempo. Recurrimos a la diseñadora e interiorista Sandra Marcos para conocer algunos trucos rápidos y baratos.

Una noticia de:

El gigante Testa sale a bolsa con más de 10.000 viviendas en alquiler... y valorado como un Ibex 35

La socimi Testa Residencial ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar el 26 de julio. El gigante cuenta con más de 10.000 viviendas en cartera, se estrenará a un precio de 13,90 euros por acción y con un valor de mercado de 1.838 millones de euros. En términos de capitalización, es la quinta socimi más valiosa de España y supera a los pequeños valores del Ibex 35.

Una noticia de:

El Gobierno empeora las previsiones económicas para 2021 y aplaza el adiós a la era del déficit

El Ejecutivo ha dado a conocer sus previsiones económicas hasta 2021 y contempla un crecimiento inferior al previsto por el anterior Gobierno. A pesar de que mantiene intactas las cifras para los próximos tres años, cree que en 2021 la economía crecerá menos de lo esperado hasta ahora. Además, retrasa la llegada del superávit que se esperaba para dicho ejercicio, en el que ahora se prevé un déficit del 0,4%.

Una noticia de:
Fuente: Inditex

Pontegadea reduce su beneficio un 13% por donaciones a la Fundación de Amancio Ortega

Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, redujo en 2017 su beneficio por compromisos de donación con la Fundación Amancio Ortega, “que superaron los 350 millones de euros y cuyo destino es la ejecución de los programas sociales y educativos de esta entidad”. En concreto, el beneficio neto atribuido fue de 1.475 millones de euros, un 13% menos que en 2016, según las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil.

Una noticia de:

Imagen del día: Las mayores multas a empresas por parte de la UE

La última sanción de la Comisión Europea a Google, que asciende a más de 4.300 millones de euros, ha sido la más alta para un caso de abuso de posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones. La UE acusa al gigante americano de imponer restricciones en los móviles y tabletas que usan Android como sistema operativo.

Una noticia de:

Valencia copó un 6% de las compraventas de vivienda en España en 2017

El incremento anual en el número de compraventas en la provincia de Valencia confirma la evolución positiva del mercado residencial. Así, en 2017 se registraron 31.000 transacciones de vivienda, un 6% del total a nivel nacional y un 21% más que en 2016, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Una noticia de:

Merlin adquiere el tercer mayor centro comercial de Portugal por 406,7 millones

La socimi de Ismael Clemente ha comprado la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum, en Lisboa, por 406,7 millones de euros. Según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra se ha financiado con fondos propios.

Una noticia de: