Información sobre vivienda y economía

24 de julio de 2018

Hacienda no podrá cobrar más impuestos por comprar o heredar casa si se usó la valoración online de las CCAA

Cuando llega la hora de pagar impuestos por la compra o herencia de una casa, muchos contribuyentes acuden a la herramienta online que facilitan las comunidades autónomas para calcular el valor del inmueble antes de presentar la declaración. El Tribunal Supremo ha bendecido este método al afirmar que Hacienda no podrá comprobar al contribuyente el valor declarado, si éste tributó conforme a dicha herramienta online.

Una noticia de:
Amber Interiors

Consejos para decorar tu nueva casa sin arruinarte

Después de mucho tiempo de espera, por fin llega la hora de estrenar nueva casa. Pero muchas veces te encuentras como con un folio en blanco… ¿por dónde empezar? Aquí van unas ideas para empezar a decorar, con una idea clara de apostar por los básicos y ¡no te pases con las compras!
Una noticia de:

Las cinco reglas de oro para vender una casa antes que tu vecino

Con la mejora del mercado inmobiliario, es frecuente que un mismo bloque haya más de una vivienda a la venta, por lo que hay que preparar lo mejor posible una casa para que llame la atención de los posibles compradores y poder cerrar la operación con éxito. ¿Cómo conseguirlo? Desde Alfa Inmobiliaria recomiendan fijar un precio adecuado y ajustado al mercado, promocionar el inmueble y reformar, ordenar y sacar partido a su interior para que surja el flechazo en las visitas.

Una noticia de:

Si reclamas las cláusulas abusivas de la hipoteca en el juzgado, ten paciencia: el proceso tarda 16 meses

Los juzgados especializados que se crearon en junio del año pasado para atender el aluvión de demandas de los consumidores por las cláusulas abusivas de las hipotecas están demorando la resolución de los procesos. Desde el portal reclamador.es aseguran que el proceso judicial se alarga de media 16 meses. Ahora bien, la espera tiene su recompensa: el 98% de las sentencias dan la razón a los afectados.

Una noticia de:
Hoversurf

6 vehículos voladores que no creerás que existen

Una noticia de:
Foto: Vyosa

La reforma del Edificio Beatriz de Madrid acabará este año con una inversión de 20 millones

Uno de los edificios de oficinas más famosos del barrio Salamanca de la capital cuenta los meses para completar una renovación que empezó hace ya cuatro años. Vyosa, propietario de este inmueble de 58.000 m2, calcula que las obras acabarán antes de final de año tras una inversión total de 20 millones y está negociando con dos posibles inquilinos para ocupar el espacio libre que dejó Banco Popular y situar su ocupación en el 100%.

Una noticia de:

idealista facilitará a sus usuarios el acceso a la oferta hipotecaria de Bankia

idealista [empresa editora de news] y Bankia han firmado un acuerdo que permite al banco ofrecer a los usuarios del portal inmobiliario que quieran comprar casa todo su abanico de préstamos hipotecarios, a través del bróker idealista/hipotecas. Su responsable, Juan Villén, hace hincapié en que se trata de un servicio gratuito para el futuro hipotecado.

Una noticia de:

Las subastas online de inmuebles se disparan en los últimos cinco años

El portal de subastas online de bienes procedentes de empresas, particulares y activos en liquidación concursal eactivos.com ha adjudicado inmuebles por valor de 70 millones de euros en los primeros seis meses del año, cifra que se eleva a 450 millones en los últimos cinco años y que supera con creces a los escasos 8 millones registrados en 2013. Los suelos y las viviendas son los activos más destacados en volumen y crecimiento, respectivamente.

Una noticia de:

Lujo a granel: las viviendas más caras de Londres dejan de ser cosa de ricos extranjeros

Los principales promotores y constructores de viviendas de lujo en Londres están viendo cómo sus productos acaban siendo vendidos en paquetes con grandes descuentos a grandes grupos o fondos de inversión ante la falta de demanda, sobre todo de particulares extranjeros. Prefieren vender barato a tener que pagar los costes de mantenimiento y comercialización.

Una noticia de:
Fuente: Neinor Homes

Neinor Homes entrega 250 viviendas en los seis primeros meses del año de su ‘profit warning’

La promotora ha finalizado el primer semestre del año con la entrega de 250 viviendas, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para los próximos seis meses, el grupo entregará 769 viviendas más, hasta sobrepasar las 1.000 viviendas en 2018.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Ryanair compite entre las grandes aerolíneas

Llega la hora de las vacaciones para muchos españoles y europeos, y la mayoría realiza vuelos para viajar a su lugar de vacaciones. Este verano se presenta caliente con varias huelgas anunciadas por los empleados de varias compañías, donde destaca la de tripulantes de cabina de Ryanair, la mayor compañía de vuelos ‘low cost’ de Europa.

Una noticia de:

La federación de los profesionales inmobiliarios lleva su sede al Paseo de Gracia de Barcelona

La delegación española de FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias) culmina su cambio de despacho en Barcelona y se instala en el número 118 de Paseo de Gracia, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona cerrarán operaciones de oficinas valoradas en 2.700 millones hasta 2019

Madrid tiene pendiente de cerrar operaciones de inversión valoradas en 2.000 millones, mientras que Barcelona acumula proyectos de inversión en el mercado de oficinas por cerca de 700 millones de euros pendientes de materializarse durante el segundo semestre del año.

Una noticia de: