Información sobre vivienda y economía

25 de julio de 2018

Alojamiento de última hora para unas vacaciones en agosto

Alojamiento de última hora para unas vacaciones en agosto

Una noticia de:
Se ha vendido por 30 millones de euros

Florentino Pérez vende su mansión de Mallorca a la familia Schumacher: así son las casas en la exclusiva urbanización

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acaba de vender Villa Yasmín, una exclusiva mansión en el puerto de Andratx en Mallorca por 30 millones de euros. Según medios alemanes, el comprador ha sido Corinna Schumacher, la esposa del legendario piloto de F1, Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente en 2014.

Una noticia de:
La pareja de moda: Gisele Bundchen y Tom Brady

Gisele Bündchen y Tom Brady consiguen vender su pisazo de Nueva York al bajar el precio

La pareja formada por la modelo Gisele Bündchen y la estrella del fútbol americano Tom Brady están de enhorabuena tras concluir la venta de su apartamento de lujo en la planta 48 del One Madison Tower de Nueva York. Después de dos años en el mercado y una considerable rebaja desde los 17,25 millones de dólares de precio de salida, han conseguido venderlo por algo menos de los 13,9 millones de dólares que pedían hace apenas unos meses, unos 11,9 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:

20 años de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava: los expertos opinan

Se cumplen 20 años de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava, una obra que primero se divinizó y luego se demonizó. Producto de su época, este edificio estuvo acompañado de elevados sobrecostes que lo llevaron a aparecer en las noticias sobre corrupción en Valencia. Pero hay expertos que defienden esta obra, como el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga.

Una noticia de:
Mekong Kingdoms

Humilde por fuera, lujoso por dentro: así es 'Gitano', el barco que surca el río Mekong

Una noticia de:

Los países con más riqueza privada del mundo (y España no está en la lista)

El 73% del dinero que hay en manos privadas en todo el planeta está concentrado en una decena de países. El ranking está liderado por EEUU, acompañado en el podio por China y Japón, incluye cuatro países europeos, así como India, Australia y Canadá. En la próxima década, la riqueza en manos privadas se mantendrá estable en todos los países salvo en China e India, donde se esperan alzas de hasta el 200%.

Una noticia de:

Imagen del día: Esta es la deuda que toca pagar en tu ciudad

El Ministerio de Hacienda publica la deuda viva de los municipios a 31 de diciembre de 2017. En conjunto, todas las localidades deben 23.722 millones de euros, con una distribución bastante desigual entre los 8.125 municipios. Puebla de la Sierra, en Madrid, acumula la mayor deuda por habitante de España, con 8.654 euros.

Una noticia de:

La socimi Castellana Properties invertirá 2.000 millones en retail en los próximos tres años

Castellana Properties, que se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con subidas del 5,8%, quiere ser la socimi de retail de referencia en España. Para ello, prevé invertir cerca de 2.000 millones de euros en centros y parques comerciales en un plazo de tres años. Asegura que está analizando activos por todo el país y que cada operación que cierre supondrá una inversión mínima de 50 millones de euros.

Una noticia de:

Barcelona protegerá al inquilino frente a las rehabilitaciones de viviendas

El Ayuntamiento de Barcelona está preparando una serie de modificaciones de la ordenanza reguladora de las licencias de obra para introducir más garantías para los inquilinos y evitar la expulsión de los barrios.

Una noticia de:

WeWork y The Office Group pujan por convertir el Flatiron de Nueva York en un ‘coworking’

La compañía participada por Blackstone (The Office Group) y WeWork se disputan el alquiler de uno de los inmuebles más emblemáticos de la Gran Manzana: el Flatiron. El activo cuenta con una superficie de 20.000 m2 distribuidas en 22 plantas y en la actualidad está ocupado por Macmillan Publishing.

Una noticia de:

Sabadell vende una cartera de créditos fallidos de 2.295 millones de euros

La entidad ha vendido a Deutsche Bank y al fondo de inversiones Carval Investors una cartera de créditos fallidos con un saldo vivo de unos 2.295 millones de euros. Esta venta se suma a la que llevó a cabo la semana pasada cuando colocó al fondo Cerberus un paquete de activos con un valor bruto de 9.100 millones.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter compra un parque comercial en Madrid por 32 millones

Ores Socimi suma a su cartera el parque comercial Millenium, por el que ha pagado 31,6 millones de euros al promotor inmobiliario Procinco, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El pasado mes de junio, Ores compró un paquete de cuatro locales comerciales a Inditex por 12,5 millones de euros.

Una noticia de:

Metrovacesa cierra el primer semestre con 110 viviendas entregadas, un 21% de su objetivo anual

Para el conjunto de 2018 Metrovacesa prevé el la entrega de 520 viviendas y el lanzamiento de entre 3.500 y 4.000 unidades, de las cuales se han lanzado 1.662 en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento de más del 90% con respecto al primer trimestre del año.

Una noticia de: