Comentarios: 0
WeWork y The Office Group pujan por convertir el Flatiron de Nueva York en un ‘coworking’
Fuente: Wikipedia

La fiebre del coworking llega a los inmuebles más emblemáticos de Nueva York. Los gigantes de los espacios de trabajo y oficinas compartidas WeWork y The Office Group pujan por convertir el icónico edificio Flatiron en una mega coworking. El activo, que cuenta con una superficie de 20.000 m2 distribuidos en 22 plantas, estará ocupado por Macmillan Publishing hasta el próximo año.

WeWork compite por el alquiler del edificio con su rival The Office Group, participado por Blackstone, para convertirlo en un espacio de oficinas flexibles. Las dos empresas han mantenido conversaciones con el Grupo Sorgente, propietarios de todo el inmueble. Si bien el proceso de negociación acaba de ponerse en marcha, podrían no ser los únicos operadores interesados en este activo de referencia en la ciudad de los rascacielos, según The Financial Times.

El Flatiron se levantó en 1902 (cuando finalizó su construcción) con el nombre de edificio Fuller, en honor al fundador de la empresa constructora de la obra, George A. Fuller. El inmueble, del arquitecto Daniel Burnham, pronto cambió a su nombre gracias a los neoyorquinos, que le sacaron parecido con las planchas de la época.

El edificio se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square. El vecindario que lo rodea recibe el nombre de distrito Flatiron en su honor. El Fuller (o Flatiron) es un hito histórico nacional de los Estados Unidos desde el 29 de junio de 1989.

WeWork, The Office Group y todos sus amigos

El coworking se ha convertido en un modelo de negocio del que todos los grupos inmobiliarios o fondos quieren formar parte. El gigante estadounidenses Blackstone compró una participación mayoritaria en The Office Group el año pasado.

The Office Group con sede en Londres, que se centra en oficinas de lujo con contratos de arrendamiento flexible, ha adquirido una docena de edificios nuevos desde que Blackstone adquirió la compañía. Ahora está contemplando la expansión en el extranjero.

WeWork, por su parte, es una empresa no cotizada, en rápida expansión valorada en 20.000 millones por inversores como SoftBank y Goldman Sach. La empresa, que en los últimos meses ha sellado operaciones en países como Irlanda y Francia, inició su desarrollo en 2010 y tiene su sede central en Nueva York.

En el mercado español, WeWork alquiló en mayo su segundo edificio en el 22@ de Barcelona, con 4.500 metros cuadrados. Esta superficie se añade a los 6.500 metros cuadrados contratados en el edificio contiguo, el Luxa Gold. Además, el gigante estadounidense cuenta con un centro en el Paseo de la Castellana de Madrid. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta