Información sobre vivienda y economía

26 de julio de 2018

Los puntos negros del alquiler: 16 municipios medianos apenas cuentan con oferta de viviendas

El alquiler de viviendas se ha multiplicado en los últimos años por toda España, pero todavía sigue habiendo mercados significativos en los que la oferta es prácticamente inexistente. Un total de 16 municipios de más de 50.000 habitantes tienen un parque de viviendas en alquiler disponible inferior a las 50 unidades, según un estudio publicado por idealista.

Una noticia de:
ECI

Decora: 7 Consejos para elegir con éxito el sofá

Una noticia de:
Jim Parsons, el archiconocido Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, ha sacado al mercado su mansión en Los Feliz, Los Ángeles

Sheldon Cooper pone a la venta su casa de Los Ángeles por 7,6 millones

Una noticia de:

Esta mansión en Ibiza destaca por sus impresionantes vistas desde su piscina 'infinity'

Una noticia de:

Aprobada inicialmente la regulación de los pisos turísticos en Madrid: así funcionará

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Regulación de los pisos turísticos en los barrios centrales de Madrid. El plan plantea dividir la ciudad en tres áreas, en función de la saturación de la oferta turística. Y la capital prohíbe los pisos turísticos que no tengan entrada independiente a la casa, con lo que no podrán utilizarse puertas de entrada, portales o ascensores comunes al resto de viviendas.

Una noticia de:

Cómo tener un jardín (o huerto) en el tejado de tu edificio

Los tejados de los edificios suelen ser superficies desaprovechadas, aunque cada vez está más de moda utilizarlos como zonas ajardinadas o incluso como huertos urbanos. Pero, ¿se necesita algún papeleo? ¿Puede hacerse en cualquier edificio? ¿Se debe contratar a un técnico? Respondemos de forma práctica a todas estas cuestiones de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:
Flickr

Así es Airlander 10: la aeronave más lujosa del mundo y con las mejores vistas

Una noticia de:

Una socimi española llega por primera vez a la bolsa de París... para saltarse las exigencias del MAB

La promotora y constructora valenciana CV Grupo ha sacado al mercado de valores su socimi Logis Confort, con la peculiaridad de que es la primera sociedad de inversión inmobiliaria que se estrena en Euronext, la bolsa de París. A pesar de que posee activos valorados en más de 15 millones de euros, la socimi no tiene accionistas minoritarios ni las cuentas auditadas, dos requisitos legales indispensables para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:
Fuente: MK Premium

MK Premium entra en el ‘retail’: compra un local en el centro de Barcelona por 1,7 millones

El ‘family office’ catalán MK Premium se lanza de lleno a por un nuevo mercado con la compra de su primer activo retail por 1,7 millones de euros. El local comercial está ubicado en el número 44 de la calle Escudellers y cuenta con una superficie de más de 440 m2.

Una noticia de:

La construcción pisa el acelerador laboral: crea 15 de cada 100 empleos en España en el último año

La construcción ha ganado 63.400 ocupados en el segundo trimestre del año y 81.600 en los últimos 12 meses, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado el INE. La cifra representa un 15,37% de los empleos que se han creado en España en un año. La ocupación ha registrado el mayor incremento trimestral de la historia y ya alcanza 19,34 millones de personas. El número de parados baja de 3,5 millones.

Una noticia de:

Hines suma y sigue: firma la compra del edificio Mediapro en el 22@

Hines ha completado la compra del edificio Imagina (también conocido como Mediapro) por 90 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo. El activo, ubicado en el número 177 de la Avenida Diagonal, está situado en pleno distrito del 22@.

Una noticia de:
Fuente: Expansión

Imagen del día: las ‘techies’ seducen al capital español

¿Qué tienen en común las sociedades de inversión de Alicia Koplowitch, las dos que tiene el fundador de Pronovias, un fondo de la familia del Pino y otro de la familia March? Las empresas tecnológicas.  Las grandes fortunas españolas están apostando por este tipo de compañías.

Una noticia de:

Tres ciudades españolas, en la puja por celebrar el mayor congreso de tecnología digital de Europa

El Gobierno ha confirmado que Madrid, Valencia y Bilbao son candidatas para acoger la celebración del Web Summit 2019, el mayor evento de tecnología digital en Europa y cuyo impacto económico ronda los 250 millones de euros. Las tres ciudades españolas se verán las caras con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, y podrían 'quitar' el puesto a Lisboa, donde se celebra desde hace tres años.

Una noticia de:

Los inversores redescubren Nueva York: las operaciones inmobiliarias crecen un 34%

En tiempos de incertidumbre no hay nada como recurrir a los clásicos. Y, en materia inmobiliaria, pocas ciudades pueden ofrecer más estabilidad y seguridad que Nueva York. La gran manzana vuelve a poner de acuerdo a compradores y vendedores después de dos años de tira y afloja. Pero las dudas parecen haber quedado atrás en el primer semestre de 2018. Según Cushman & Wakefield, las ventas de inmuebles crecieron un 34% interanual.

Una noticia de: