Información sobre vivienda y economía

10 de junio de 2019

Calcula la duración de tu contrato de alquiler y los años de prórroga

Llega una calculadora revolucionaria para el mercado del alquiler y es para saber la duración de los contratos. En los últimos seis meses el Gobierno ha aprobado varias leyes que han modificado a la duración de los contratos y, en general, a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Hemos creado una calculadora muy útil para saber exactamente la duración de tu contrato de alquiler según la fecha de celebración.

Una noticia de:
Un jardín muy especial

Se busca jardinero para una pequeña isla en Inglaterra por 32.200 euros al año y casa incluida

“La jardinería en una roca en medio del mar no es para débiles”. Así comienza esta oferta de trabajo singular en St. Michael’s Mount, una pequeña isla en la costa de Cornwall, al suroeste de Inglaterra. Al salario de 28.500 libras, unos 32.200 euros anuales, como jardinero se incluye el alojamiento en esta isla custodiada por un castillo medieval que cuenta con un impresionante jardín creado en 1780.

Una noticia de:

Trinitario Casanova: "No es que me encanten los pelotazos, lo que no me gusta es endeudarme"

Trinitario Casanova se sienta con idealista/news para hablar del sector inmobiliario, del ciclo favorable, de los problemas de la vivienda o de la familia, clave en su vida y que hace que su figura no sea nada mediática: “prefiero pasar tiempo con mis hijos que estar en una mesa redonda debatiendo sobre el sector”. Aclara que la forma de actuar de Grupo Baraka es financiar las compras de activos sin endeudarse.

Una noticia de:

Atlántida Homes fabricará la promoción de viviendas industrializadas más grande de España

Una noticia de:
12 espectaculares embajadas a las que desearás acudir

12 espectaculares embajadas a las que desearás acudir

Una noticia de:
Madrid antiguo superpuesto sobre un mapa actual / David Rumsey Map Collection

Pasado y presente de ciudades como Madrid o Barcelona a través de sus mapas

Google y la colección de mapas David Rumsey han llegado acuerdo para ofrecer más de 120 mapas antiguos de ciudades, zonas y países enteros desde las aplicaciones de Google Maps o Google Earth.  Aquí van solo unos pocos ejemplos de ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa o Roma.

Una noticia de:

Ver la película tumbado en una cama y otras alternativas de los cines menos convencionales

Adiós al cine convencional de toda la vida, ahora se pueden ver películas en pantalla grande en un formato que no es la butaca de toda la vida o en un sitio de lo más inesperado. Desde el autocine al establecimiento que te permite ver la película en una cama, recorremos las distintas opciones.

Una noticia de:

Las ideas más creativas para dar una segunda vida a fábricas antiguas

En los últimos años, Administraciones, profesionales y particulares se están lanzando a dar una segunda vida a las fábricas industriales, con muchas y muy novedosas ideas. Hoy es fácil encontrar casas, oficinas, museos o centros culturales que han aprovechado gran parte de las estructuras industriales preexistentes. Repasamos algunos de los mejores ejemplos.
Una noticia de:

Guía rápida para encontrar trabajo en la construcción: qué necesitan las empresas y en qué ciudades

El portal Jobtoday ha repasado en un informe cuáles son las profesiones más demandas actualmente dentro del ladrillo, en qué ciudades hay más ofertas laborales, qué tipo de habilidades son las más valoradas para conseguir un empleo y qué cursos ayudan a mejorar el currículum. Repasamos las principales conclusiones del estudio.

Una noticia de:

Sube el número de desahucios de inquilinos morosos hasta marzo

Los desahucios por el impago del alquiler crecieron en el primer trimestre del año hasta los 10.224, lo que supone un incremento del 5,2% interanual y el 65,7% de total practicados, el peso más elevado registrado por el CGPJ. Los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias siguen cayendo por 15º trimestre: un 19,2% menos que en el mismo periodo de 2018.

Una noticia de:

El Banco de España insiste: la subida del salario mínimo frenará el dinamismo del empleo

El supervisor del sector financiero ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía española. A pesar de que ha revisado al alza dos décimas el alza del PIB en este año, hasta el 2,4%, prevé una desaceleración del consumo. Y es que sigue insistiendo en los efectos negativos que tendrá la subida del salario mínimo interprofesional sobre el dinamismo del empleo.

Una noticia de:

La hipoteca media crece más de un 25% desde 2013

El importe medio del crédito hipotecario en el primer trimestre del año (126.250 euros) registró una caída del 2,2% respecto al trimestre anterior, según los Registradores. Si lo comparamos con el mínimo de la serie histórica de 2013, el incremento de la hipoteca media supera el 25%, pero aún está un 16,6% por debajo del máximo alcanzado en 2007.

Una noticia de:

El número de viviendas terminadas se mantiene estable en el primer trimestre de 2019

Entre enero y marzo se terminaron 12.251 viviendas, un ligero descenso del 0,2% frente al mismo periodo de 2018, según los datos del Ministerio de Fomento. En los últimos 12 meses, se concluyeron 59.355 casas, un incremento del 15,6% frente al acumulado del mismo periodo anterior.

Una noticia de: