Información sobre vivienda y economía

23 de octubre de 2019

Los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

Los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

Una noticia de:

Un exsocio y enemigo de ‘los Albertos’ construye un edificio de oficinas al lado de las Torres Kio

Pedro Sentieri, propietario de RKV, es el encargado de levantar un edificio de oficinas en la calle Agustín de Foxá, 4. El también arquitecto ocupó varias páginas de periódicos en los años 90 por denunciar a ‘los Albertos’ (Alberto Cortina y Alberto Alcocer, dueños del 9% de FCC), por estafa y falsificación de documento privado en la venta de los terrenos donde ahora se erigen las Torres Kio.

Una noticia de:

Barbie, magnate del ‘ladrillo’: pone en alquiler su mansión de ensueño en Malibú

La conocía muñeca ha puesto en alquiler su mansión de ensueño de Malibú en la plataforma AirBnB. El inmueble está controlado por el gigante juguetero Mattel, que permitirá a los más afortunados pasar un fin de semana en esta casa de muñecas.
Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Los ricos más ricos del planeta

Según el estudio anual de Credit Suisse, el 0,9% de la población mundial acapara el 45% de toda la riqueza mundial. Los ricos son más ricos, y cada vez hay más. De hecho, en España las grandes fortunas se acercan al millón de personas. La riqueza mundial alcanzó en 2019 los 360 billones de euros, lo que deja una media de 63.500 euros por adulto, pero las medias son las medias y el reparto sigue sin ser uniforme con grandes diferencias entre los grandes patrimonios y las capas más pobres.

Una noticia de:

El plan de Fomento para levantar pisos destinados a alquiler asequible con gestión privada

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha adelantado parte del Plan 20.000 para aumentar el número de viviendas destinadas al alquiler. Entre otras cosas, se están preparando los pliegos para ceder suelo público durante unos 50 años a capital privado a cambio de construir pisos para sacarlos al mercado de alquiler asequible. Tras ese periodo, pasarán a formar parte del parque público de viviendas.

Una noticia de:

Xior invierte 41 millones en comprar dos residencias de estudiantes en Barcelona

El operador belga Xior Student Housing ha anunciado un acuerdo para adquirir dos nuevas residencias en Barcelona, por un valor conjunto de 41 millones de euros. Estas compras se enmarcan en un plan de inversión de 171 millones de euros, que contemplan adquisiciones tanto en España como en Portugal.

Una noticia de:

Merlin busca más oportunidades en Portugal: llegará a la bolsa a finales de este año

La socimi española Merlin Properties aterrizó en Portugal en 2015 con un edificio en el Parque de las Naciones de Lisboa. Desde entonces, no ha parado de sumar activos a su cartera lusa. Enfocado principalmente en el segmento de oficinas, a pesar de la escasez de espacios, la compañía revela que quiere fortalecer su exposición del 9% al 15% y que comenzará a cotizar en el mercado de valores portugués a finales de año.

Una noticia de: