Información sobre vivienda y economía

24 de octubre de 2019

La contrarreloj del futuro hipotecado: estos son los ajustados plazos para firmar antes de final de año

Las últimas semanas del año suelen registrar una elevada actividad hipotecaria, ya que los bancos aprietan el paso para cumplir objetivos. Sin embargo, 2019 llega con cambios importantes que pueden complicar los plazos. La nueva ley hipotecaria obliga a las entidades a enviar a los notarios toda la documentación con una antelación mínima de 10 días, sin olvidar que para tener la oferta vinculante del préstamo es necesario tener la tasación y el visto bueno del departamento de riesgos de la entidad. Y todo ese proceso debe realizarse teniendo en cuenta los festivos de diciembre, por lo que es recomendable adelantar los trámites.

Una noticia de:
Ayuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid bonificará los impuestos sobre la plusvalía municipal o el IBI

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una importante rebaja fiscal para 2020 en la que incluirá, entre otras, una bajada del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y bonificaciones a las familias numerosas. Además, se pagará menos por la plusvalía municipal en caso de heredar la vivienda de un familiar directo fallecido.  El Ayuntamiento dejará de percibir cerca de 82 millones de euros.

Una noticia de:

La tasa de paro en España baja del 14% por primera vez desde 2008

Una noticia de:
Juan Bravo Baena, consejero de Hacienda en Andalucía

Andalucía rebaja el ITP al 7% a jóvenes que compren viviendas de menos de 130.000 euros

Una noticia de:

La gestora Locare saca al mercado sus primeras viviendas de alquiler asequible... y prepara más proyectos

El fondo que crearon la gestora inmobiliaria Locare y la firma Tectum Real Estate, con el que consiguieron levantar 120 millones de euros para desarrollar viviendas de alquiler asequible, ya ha sacado al mercado las primeras 171 casas, ubicadas en Torrelodones. Sus planes pasan por construir otras 748 unidades en apenas 26 meses, todas ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Repasamos su hoja de ruta y las previsiones que maneja de cara al futuro, entre las que está la puesta en marcha de un nuevo fondo con el doble de recursos.

Una noticia de:

Los cambios estructurales que impulsarán la inversión inmobiliaria

En un mercado dominado por los bajos tipos de interés, un creciente ahorro global y una esperanza de vida al alza, los activos inmobiliarios se han convertido en una gran alternativa para los fondos insitucionales. Según Mikel Echavarren, CEO de Colliers España, esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que los inversores buscan sectores con una demanda asegurada y que sean inmunes a los cambios tecnológicos y de los hábitos de consumo.

Una noticia de:

Consejos prácticos para elegir la campana extractora que más le conviene a tu hogar

Es un elemento básico en tu cocina al que muchas veces no le damos la importancia que debiéramos. Entre los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la campana extractora que más te conviene según tus necesidades están el tipo, las medidas, el nivel de ruido que haga, su consumo energético y la facilidad para limpiarla.

Una noticia de:

El empleo en el ladrillo también se resiente: caen los ocupados en inmobiliarias y constructoras

Las compraventas, la firma de hipotecas, la inversión en vivienda... Las variables que empiezan a reflejar la ralentización del sector inmobiliario son muchas, y también están flaqueando las vinculadas al mercado laboral. Las actividades inmobiliarias han perdido 10.000 ocupados en seis meses y la construcción, más de 11.000. Así, se comen lo ganado en un año.

Una noticia de:
Flickr | Zoom35 mm

Europa dice adiós a Mario Draghi, el hombre que salvó el euro y evitó el rescate de España

El que ha sido el presidente del Banco Central Europeo (BCE) durante ocho años se despide de la autoridad monetaria. Ayer celebró su última reunión al frente del organismo, que a partir de noviembre estará liderado por Christine Lagarde. Su mandato ha estado marcado por poner en marcha unas decisiones inéditas para impulsar la economía y la inflación, y sobre todo por evitar la ruptura del euro y el rescate de España e Italia. Esta trayectoria le ha permitido revalidar su apodo de ‘Super Mario’.

Una noticia de:

GMP pone en alquiler el antiguo despacho del exprensidente del BBVA

Savills Aguirre Newman comercializa las cinco últimas plantas de la torre Castellana 81, propiedad de GMP, y donde Francisco González, exprensidente del BBVA, tenía su antiguo despacho.

Una noticia de:

Merlin cerrará en noviembre la venta de sus oficinas secundarias a Cain por 200 millones de euros

La socimi ultima la desinversión de este portfolio bautizado como 'Juno' a cambio de 200 millones de euros. Merlin consigue así desprenderse de activos no estratégicos y Cain firma su tercera operación en España, tras adquirir un desarrollo en el distrito 22@ de Barcelona y un solar de uso logístico en el Sur de Madrid.

Una noticia de:

El negocio del ‘build to rent’ en viviendas se hace fuerte en Reino Unido

El sector residencial del ‘build to rent’, construir para alquilar, cuenta con casi 150.000 viviendas entre finalizadas, en construcción o proyectada en Reino Unido. Según los datos de la British Property Federation (BPF) y Savills, supone un incremento interanual del 20%. Los objetivos del Gobierno para ofrecer una alternativa habitacional en el alquiler están detrás de este impulso.

Una noticia de:

La socimi Colonial gana adeptos en bolsa tras un 'investor day' para consolidar máximos

La compañía se anota subidas en bolsa del 40% este año, siendo el tercer mejor valor del Ibex. A pesar del avance, sigue ganando adeptos entre los inversores: el último que ha entrado en su accionariado es el fondo de pensiones holandés PGGM. Los analistas, sin embargo, se muestras cautos tras este rally

Una noticia de: