Información sobre vivienda y economía

31 de octubre de 2019

Caso Vallecas: entre un suceso paranormal y drama humano en este inmueble madrileño

Este suceso, con un parte policial en el que se habla de sucesos “inexplicables”, inspiró la película Verónica de Paco Plaza. ¿Cuánto hubo de paranormal y cuánto de drama humano en lo que sucedió en los noventa en este inmueble de Vallecas? Visitamos el edificio donde tuvo lugar el caso en homenaje a Halloween y al Día de Todos los Santos.

Una noticia de:
Vista del exterior del Tribunal Constitucional / Wikimedia commons

El Constitucional tumba la plusvalía municipal cuando el importe del impuesto supere la ganancia de la venta

El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha declarado inconstitucional el impuesto conocido como plusvalía municipal cuando el dinero que debe pagar el ciudadano supera la cantidad que ha obtenido con la venta de la vivienda. El tribunal ha respondido así a una cuestión planteada por el Juzgado Contencioso-administrativo número 32 de Madrid.

Una noticia de:

Los cinco grandes cambios que están revolucionando los baños... y que puedes aplicar fácilmente al tuyo

El tradicional concepto de cuarto de baño de toda la vida está evolucionando con unas tendencias muy claras. La funcionalidad empieza a dejar paso a las experiencias, los muebles empotrados se están transformando en soluciones suspendidas, están llegando sistemas que controlan el consumo y se está apostando cada vez más por el diseño.

Una noticia de:

El precio de la vivienda apenas sube en octubre (0,3%): revisa cómo ha cambiado en tu zona

El precio de la vivienda usada ha registrado un ligero ascenso del 0,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.741 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2018, la subida es del 4,5% interanual. Las ciudades de Madrid y Barcelona caen en el décimo mes del año un 0,5% y un 0,2% intermensual, respectivamente.

Una noticia de:

Por qué vas a pagar menos de hipoteca si el euríbor ha subido en octubre por segundo mes consecutivo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado octubre con una media mensual del -0,304%, firmando la segunda subida consecutiva. A pesar del leve repunte, los hipotecados que tengan revisión del préstamo podrán beneficiarse de una rebaja de la cuota, ya que dicho nivel es el tercero más bajo de la historia.

Una noticia de:

Santa Claus llega a la ciudad: Käthe Wohlfahrt abrirá en Barcelona una tienda de decoración navideña

La compañía alemana Käthe Wohlfahrt, especializada en tiendas de decoración para Navidad, abrirá el próximo 6 de noviembre su primera tienda en España, ubicada en la capital catalana, tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news.

Una noticia de:
Para no perderse la película, ni las vistas

El actor Matthew Perry pone a la venta un espectacular ático en Los Ángeles

Una noticia de:

Monasterio y Espinosa de los Monteros nunca solicitaron la cédula de habitabilidad del edificio de la calle Villafranca

Mucho se está hablando estos días de las presuntas irregularidades cometidas por Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros en su pasado inmobiliario, antes de que entrasen en política. Ahora idealista/news ha podido saber que nunca solicitaron el cambio de uso del suelo industrial ni la cédula de habitabilidad de los 'lofts' que se levantaron en el número 6 de la calle Villafranca. En su papel de intermediarios en esta operación no tenía obligación de hacerlo, pero sí se habían comprometido a hacerlo, según afirma 'El País'.

Una noticia de:

Javier García del Río abandona Cerberus tres meses después de su fichaje

Javier García del Río ha abandonado su puesto como responsable del negocio de alquiler de Cerberus sólo cuatro meses después de fichar por el fondo de inversión americano, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes de la compañía. García del Río era, hasta fichar por Cerberos, director general de Solvia.

Una noticia de:
Bed Hudson Architects

Unas impresionantes casas de diseño para disfrutar del entorno salvaje de Nueva Zelanda

Una noticia de:
Uniqlo

Uniqlo abre en plena avenida Diagonal su tercera tienda en Barcelona

La compañía japonesa, propiedad del grupo Fast Retailing, ha abierto esta semana su tercer establecimiento en la capital catalana. La empresa ha subido la persiana en la planta baja de Pedralbes Center, en el número 609 de la avenida Diagonal.

Una noticia de:

Amazon invertirá 2.500 millones en instalar un centro de datos en Aragón

La compañía invertirá 2.500 millones de euros en poner en marcha su séptimo centro de datos en Europa. El proyecto consistirá en levantar tres centros de servicios tecnológicos en la nube en Aragón, según ha adelanto Heraldo. Estas instalaciones estarán en la Plataforma Logística de Huesca (Phlus), Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Una noticia de:

Imagen del día: los grandes grupos automovilísticos

Volkswagen Group (con 10,9 millones de vehículos) y Toyota (con 10,6 millones) son los mayores fabricantes de automóviles del mundo, según las propias empresas. El sector vuelve a saltar a la actualidad tras las noticias de una posible fusión entre Fiat Chrysler y el francés PSA.

Una noticia de:

Haya se lleva la mayor cartera de activos de Sareb valorados en 8.400 millones netos

Tras un completo proceso de selección, Sareb ha confirmado al ‘servicers’ Haya Real Estate para la gestión de una cartera de préstamos y inmuebles valorados en unos 15.000 millones de euros de valor bruto contable y 8.500 millones netos hasta mediados de 2022. La entidad presidida por Jaime Echegoyen asume la gestión directa de ciertos activos y podrá liderar tareas no comerciales.

Una noticia de:

Realia y Slim se suman a la fórmula 'build to rent'

La inmobiliaria se lanza al mercado de alquiler y se fija el objetivo de convertirse en un operador de "mediano tamaño" en el mercado español. Realia prevé tener lista la primera promoción 'build to rent' a finales de este 2019.

Una noticia de:

La prestación por maternidad, exenta de tributar en el IRPF salvo en Navarra

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona acaba de desestimar seis demandas interpuestas en las que se solicitaba la exención de tributar en el IRPF por la prestación por maternidad y paternidad. Aunque estas sentencias son recurribles en casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los contribuyentes navarros deberán tributar mientras tanto en su IRPF.

Una noticia de: