Noticias del día 17 de febrero de 2020
En los últimos años, la población de Madrid ha aumentado considerablemente, como consecuencia de la inmigración tanto nacional como de países terceros. El ritmo de crecimiento es cada vez más rápido y urge que todas estas personas que buscan un futuro mejor y quieran formar un nuevo hogar en la gran ciudad puedan acceder a una vivienda. Mauricio Fernández, gerente de la Junta de Compensación de Valdecarros, asegura que es vital el desbloqueo de los desarrollos del Sureste, ya que cuentan con la mayor bolsa de suelo edificable en la capital.
Juan Velayos, ex-CEO de Neinor y senior mananging de Alantra, explica la llegada a su nueva casa y la salida de la promotora en una entrevista con idealista/news. Además, Velayos afirma que el precio de la vivienda no puede aumentar a dobles dígitos y para ello solicita a la Administración mayor colaboración y no aplicar medidas intervencionistas como regular el precio de la compra y el alquiler. También apuesta por el build to rent y por la industrialización, aunque cree que a estos modelos de negocio todavía les falta madurar.
El movimiento de las minicasas aboga por simplificar la vida, y que esa sencillez se refleje en uno de los espacios en el que más tiempo pasamos: nuestra vivienda.
El mercado ibérico está en las quinielas de los grandes inversores internacionales. Un crecimiento por encima de la media europea, el tirón turístico, la ubicación estratégica, el margen para más subidas de las rentas de los inmuebles, una creciente demanda de activos alternativos y un ‘real estate’ competitivo son algunos de los argumentos que utilizan los expertos para explicar por qué España y Portugal están en el foco inversor, sobre todo del capital conservador que tiene una estrategia a largo plazo.
La compañía, liderada por Marc Olivé, ya ha comenzado a desarrollar su negocio en la capital bajo el foco del Ayuntamiento de Madrid. “Están extendiendo su propia cortina de humo para asustar a la gente, para que realmente nadie se apunte, pero ya tenemos más de 3.000 reservas, no nos van a frenar”, ha explicado Olivé a idealista/news.
En el primer semestre de 2019, el número de trabajadores públicos registró su mayor cifra desde 2012 hasta acercarse a los 2,6 millones de empleados de alguna de las administraciones públicas. Los entes locales son los que más han contratado en los últimos tiempos.
Las duras condiciones del mercado inmobiliario australiano han afectado a los principales portales inmobiliarios, como es el caso del Grupo REA, propietario de realestate.com.au.
El primer ministro portugués, Antonio Costa, sigue mostrando sus reticencias a tomar medidas para controlar los alquileres, a pesar de que en Lisboa el precio se ha duplicado desde 2012. De hecho, asegura que la congelación de las rentas puede ser una solución para Berlín, pero no para la capital lusa. Su apuesta pasa por aumentar la seguridad de los propietarios y aprovechar que el ladrillo es un activo refugio para los inversores. Una teoría que comparten muchos expertos del mercado inmobiliario alemán, que temen una huida de los inversores.
La finalización de una concesión centenaria de unos terrenos ubicados en la sierra de Cercedilla amenaza a 80 familias que habitan en chalés, mucho de ellos de lujo y con un gran valor arquitectónico, construidos en una zona de 85,5 hectáreas de superficie. La llamada colonia de Camorritos, sus viviendas y sus moradores protagonizan un lanzamiento de ‘alto standing’.
La demanda en los mercados de compraventa y alquiler de viviendas se mueven a la par. La Universidad de Harvard ha analizado la situación en EEUU para concluir que hay un nuevo perfil de inquilino que está llevando a los hogares más humildes a tener problemas de acceso a pisos asequibles. Las rentas altas prefieren alquilar a comprar, lo que aumenta la demanda y reduce la oferta de pisos al resto de familias y, además, empuja las rentas al alza.
La nueva hipoteca de Ibercaja se cuela en la lista de los préstamos fijos más competitivos del momento. Con un tipo de interés fijo del 1,5% y un plazo de 20 años, esta hipoteca libra al cliente de pagar comisiones de apertura o amortización anticipada, y solo exige domiciliar la nómina para conseguir las mejores condiciones. Ahora bien, estas condiciones solo están disponibles para operaciones relacionadas con viviendas que cuesten más de 150.000 euros y para nóminas que superen los 2.500 euros al mes.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse