Información sobre vivienda y economía

La primera promoción de viviendas Passivhaus Premium de España ya está a la venta desde 435.000 euros

Los chalets del complejo Las Lomas Passivhaus Premium se entregarán a finales de 2021

Autor: Redacción

La construcción de vivienda sigue innovando y superando sus propios límites en busca de la máxima eficiencia energética. En esta ocasión ha salido a la venta la que va a ser la primera promoción completa de viviendas que espera recibir el certificado Passivhaus Premium cuando finalice su construcción a finales de 2021, la máxima distinción de Instituto Passivhaus alemán. Estos chalets altamente eficientes de 4 y 5 dormitorios se encuentran a la venta en régimen de autopromoción asistida desde 435.000 en la localidad zaragozana de Zuera.

Ya conocemos los beneplácitos de la construcción eficiente y sostenible, parándose un poco a pensar en la forma de construir para conseguir importantes beneficios en el bienestar, la salud y también en el ahorro de los consumos del hogar una vez la vivienda esté lista para vivirla.

Ya conocemos los beneplácitos de una vivienda Passivhaus Premium con Can Tanca, una de las dos primeras casas que lograron la máxima eficiencia energética en España. O las viviendas unifamiliares pasivas que se concentran en el municipio madrileño de Soto del Real.

También conocemos Torre Bolueta, el edificio de viviendas Passivhaus más alto del mundo, que se encuentra en Bilbao. Y en el último año, hemos dado a conocer el impulso a la vivienda pasiva en la Comunidad de Madrid, con el Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Región. O el primer bloque de viviendas bajo el estándar 'Passivhaus Plus' en un proyecto en Arroyo del Fresno (Madrid). 

También el Ayuntamiento de Madrid se ha apuntado el tanto de desarrollar la primera promoción de vivienda protegida realizada por una Administración Pública con el sello energético Passivhaus.

Ahora, llega la primera promoción completa de viviendas que aspira a llegar a la máxima categoría de eficiencia energética que otorga el Instituto Passivhaus alemán, el sello Passivhaus Premium.

La promotora y constructora especializada en hacer viviendas sostenibles pasivas, Architectural Housing Development, pone a la venta cinco de los 13 chalets de más de 225 m2, entre cuatro y cinco dormitorios, con parcelas de 1.000 m2, y desde 435.000 euros en la localidad de Zuera (Zaragoza). Los ocho restantes ya están vendidos.

Estas viviendas, además de contar con calidades en aislamiento térmico y acústico, cristales de doble y triple acristalamiento y el sistema de ventilación característico de las casas pasivas, aprovechará las ventajas del autoconsumo, y además generarán más energía de la que consumen. Cada una de ellas contará con 34 placas solares con las que no les hará falta pagar la factura de la luz, ni el gas, podrán cargar sus coches eléctricos o contar con una piscina climatizada. La energía sobrante podrán verterla a la red si cumplen con los parámetros que el el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico está ultimado para las modalidades de suministro con autoconsumo en el hogar.