Comentarios: 1

El barrio de los Molinos de Getafe acoge a este residencial compuesto por 150 viviendas de protección oficial que ha conseguido el sello del Instituto ‘passivhaus’ alemán. Infinity, promovido y construido por Grupo LOBE, consigue que las casas ahorren en la energía que consume, hasta un 90% frente aun edificio convencional, y reduce los gases que emite a la atmósfera.

El sector de la construcción se encamina hacia estándares de construcción que garanticen un consumo de energía casi nulo, permitiendo un gran ahorro a los hogares, y a la vez una reducción considerable de las emisiones de CO2 que emiten a la atmosfera.

En relación con la construcción de edificios eficientes, el Grupo LOBE ha presentado el primer edificio multifamiliar de viviendas que ha logrado el certificado passivhaus en la Comunidad de Madrid. Se trata del Edificio Infinity, con una superficie superior a los 26.000 m2 construidos, con capacidad para 150 viviendas y situado en el barrio de Los Molinos de Getafe.

El estándar ‘passivhaus’ es el más exigente del mundo en materia de eficiencia energética, donde hay que emplear altos niveles de aislamiento durante el proceso de construcción, con gran importancia en las carpinterías y ventanas, por donde más se pierde calor. El tratamiento de los puentes térmicos y la disminución de las infiltraciones del aire son claves para su buen funcionamiento. Y, sin duda, el éxito del passiv es su ventilación mecánica con recuperación de calor.

“Hacer edificios como este con garantía de confort, ahorro y salud al cliente tiene que ser un reto para el sector”, afirmó Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo LOBE, durante la presentación del edificio.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Pablo
15 Agosto 2020, 1:27

Es interesante. "hasta un 90% frente aun " Será que a futuro consumirá menos o este diario necesita un corrector?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad