Información sobre vivienda y economía

Ahorro compra

Últimas noticias sobre "Ahorro compra" publicadas en idealista.com/news

Cuántos ahorros se necesitan en cada autonomía para dar la entrada de una vivienda

Los ahorros, o más bien la falta de ellos, son el principal escollo a la hora de afrontar la compra de una vivienda, según un estudio publicado por idealista con datos de idealista/data. El precio medio de una casa en España se sitúa en 213.143 euros, por lo que una familia de renta media podría comprarla sin problemas aportando 46.039 euros de ahorro. Sin embargo, en Baleares, Madrid y Canarias la renta media anual por hogar no alcanza para comprar una casa.

Una noticia de:

Revisa las condiciones de tu banco: te puedes estar perdiendo ofertas en ocio, viajes, tiendas y gasolineras

Los clientes bancarios suelen pasar por alto las promociones y los descuentos que aplican los bancos en gasolineras, billetes de avión o reservas de hoteles. Según el análisis que ha realizado el comparador financiero HelpMyCash, cada entidad ofrece de media 26 promociones entre regalos, sorteos, devoluciones y precios especiales. Repasamos el caso de las principales entidades y cuáles son los mejores descuentos.

Una noticia de:

La cesta de la compra se puede abaratar hasta 3.000 euros anuales si elegimos bien el súper

El estudio de supermercados que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) refleja que existen diferencias de precios de casi un 60% dependiendo del establecimiento en el que hagamos la compra. Mientras en Dani o Cash Fresh la compra de un año cuesta menos de 5.500 euros, en Sánchez Romero el precio supera los 8.200 euros.

Una noticia de:

Las 5 reglas básicas para ahorrar en las compras de Navidad

Aunque no siempre queramos, las celebraciones navideñas son sinónimo de consumo. Y es que casi todos, en mayor o menor medida, y tratando de ajustarnos a nuestras posibilidades, gastamos más en esta época. Para evitar que gastos inesperados socaven en exceso tu economía doméstica, planifica y escalona tus compras, compara y busca las mejores ofertas, no te endeudes en exceso y trata de tener un consumo responsable.

Una noticia de: