Información sobre vivienda y economía

Años salario compra vivienda

Últimas noticias sobre "Años salario compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Freepik

El esfuerzo necesario para comprar una vivienda se ha reducido un 15% en la última década

El esfuerzo necesario para la compra de una vivienda se situaba a finales de 2020 en 5,9 años de salario, mientras que en las mismas fechas de 2010 estaba en siete años, lo que supone un descenso del 15,2% en los 10 últimos años, según el informe publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Baleares, Canarias y Madrid son las autonomías donde ahora es más difícil acceder a una casa que en 2010, comparando los salarios medios brutos anuales de cada comunidad y el precio de la vivienda en cada periodo.

Una noticia de:

Descubre la tasa de esfuerzo para pagar la vivienda en tu provincia y los años en alquiler para amortizarlo

La tasa de esfuerzo para pagar una vivienda tipo de dos dormitorios en España alcanza actualmente los 4,3 años de media. Los residentes en Guipúzcoa, Barcelona y Vizcaya son los que más tiempo tardarían en costearla, superando los seis años y medio, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín]. Pero son los ceutíes, junto a guipuzcoanos y baleares, los que más tiempo deberían de destinar este piso al alquiler para poder amortizar la compra, alrededor de 20 años. Descubre la tasa de esfuerzo medio para pagar la vivienda en tu provincia y tu capital, y los años en arrendamiento destinados al pago de la casa.

Una noticia de:

De Barcelona a Cáceres: esta es la tasa de esfuerzo financiero en las capitales para comprar un piso

Los años de salario que tiene que dedicar un hogar de Barcelona para comprar el mismo tipo de casa triplica al esfuerzo financiero que hace una familia de Cáceres. Con datos de precios medianos de idealista/data, hemos obtenido la tasa de esfuerzo que tiene que hacer un familia de cada capital de provincia para comprar una vivienda tipo de dos dormitorios. Todo depende del precio de la vivienda a comprar y del salario neto anual que gane cada hogar.

Una noticia de:

Así está la tasa de esfuerzo para comprar una casa en los barrios de Barcelona y Madrid

Como en las familias, cada barrio de una gran ciudad puede ser muy diferente el uno del otro pese a su proximidad. Una de esas diversidades dentro de las capitales como Barcelona o Madrid está en la tasa de esfuerzo financiero necesario para pagar la vivienda en la que vives. Según los datos de idealista/data cruzados con los del INE, los barrios de Ciudad Universitaria, Chueca-Justicia, Almagro (MAD) como Pedralbes y el Gòtic (BCN) superan los 20 años de salario neto.

Una noticia de:

Los ahorros son la clave para comprar casa: cuánto dinero necesitas para vivir en Madrid

Una noticia de:
Esfuerzo para comprar vivienda por Comunidades - gráfico

A más de la mitad de España le cuesta más esfuerzo comprar una casa ahora que en 2013

Las cifras de Sociedad de Tasación muestran que a los ciudadanos de nueve autonomías les supone un mayor esfuerzo económico adquirir una vivienda ahora que hace dos años. A cierre de septiembre, eran necesarios 7,4 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda en el conjunto de España, frente a los 7 años de 2013. En Andalucía y Navarra el esfuerzo ha crecido más de un 10% desde entonces, aunque no llegan al nivel de Baleares, cuyo resultado duplica a la media nacional.

Una noticia de:

La Caixa Research: el esfuerzo financiero para comprar una casa está en cotas sostenibles

Una de las variables más utilizadas para saber si la vivienda es accesible es el cálculo del precio sobre la renta bruta disponible para un hogar. En un informe mensual de La Caixa Research, denominado “Termómetro Inmobiliario”, la entidad señala que el esfuerzo para acceder a la vivienda ha bajado a niveles de 6 años de salario anual, acercándose a lo que considera una nueva zona de equilibrio.

Una noticia de: