Información sobre vivienda y economía

Berrocales

Últimas noticias sobre "Berrocales" publicadas en idealista.com/news

Los nuevos desarrollos de Madrid son la clave del mercado de la vivienda en la capital, según los expertos

Los PAUs del Sureste de Madrid (Berrocales, Ahijones, Valdecarros y Los Cerros) acogen la principal bolsa de suelo pendiente de urbanizar de la capital con unas 100.000 viviendas en proyecto. Los vaivenes del actual Ayuntamiento con su puesta en marcha, la gestión por parte de las Juntas de Compensación, la seguridad jurídica del desarrollo y lo que representa para el futuro de la ciudad concentra la atención de los expertos del sector por este proyecto ya contenido en el PGOU de 1997.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Manuela Carmena desatasca al desarrollo de Los Berrocales

El PAU de Los Berrocales es el desarrollo urbanístico más avanzado de la llamada estrategia del sureste de Madrid. Sus propietarios han invertido más de 200 millones, y llevaban cuatro años esperando el permiso del Ayuntamiento de la capital para empezar a urbanizar la zona y levantar las viviendas más asequibles de Madrid, que no llegarán al mercado hasta dentro de seis años. El ámbito tiene capacidad para 22.000 viviendas, de las que el 50% serán destinadas a VPO.

Una noticia de:

Madrid da los primeros pasos para modificar el desarrollo urbanístico de los PAU del sureste

El Ayuntamiento de Madrid da los primeros pasos para modificar varios ámbitos del PGOU sobre los llamados desarrollos del sureste, la mayor bolsa de suelo urbanizable de la capital. La modificación puntual mantiene las tesis del Plan Director paralizado por la justicia, y supondría la disolución de las actuales Juntas de Compensación de Los Cerros y Valdecarros. Se crearían cuatro nuevos ámbitos más pequeños para levantar cerca de 54.000 viviendas frente a las 66.000 previstas en el Plan urbanístico de 1997.

Una noticia de:

El madridista Sergio Ramos, afectado por la paralización de los Paus del sureste de Madrid

El futbolista es uno de los afectados por la paralización del desarrollo urbanístico de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros, que pretendía levantar más de 100.000 viviendas, pero el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el plan a la mitad. El capitán del Real Madrid es uno de los propietarios del suelo de Berrocales, el proyecto más avanzado, donde se esperaban 23.000 pisos y se han invertido unos 200 millones de euros.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario en 2017 resumido en 10 vídeos

Una noticia de:
Vista aérea de Alcorcón de 1975 y 2006 / Alcorcón Antiguo

La teoría del donut o cómo la política urbanística ha llevado a Madrid a los años 80

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid tiene paralizadas 100.000 nuevas casas en el sureste de la capital

La capital tiene en cuarentena desde hace más de una década el desarrollo urbanístico del sureste de la ciudad. En Los Berrocales, Valdecarros, Los Ahijones y Los Cerros se podrían levantar casi 105.000 viviendas a precios asequibles, pero todas esas casas que podrían desahogar la enorme demanda que está experimentando Madrid y que empuja los precios al alza, ni están ni se esperan. A pesar de que en la zona ya se han invertido 400 millones de euros, el obstáculo es el Ayuntamiento, que no concede las licencias al creer que la capital no tendrá tanta demanda de vivienda y que el proyecto no responde con las necesidades actuales de la ciudad.

Una noticia de:
  •  
  •