Información sobre vivienda y economía

Deducción por vivienda

Últimas noticias sobre "Deducción por vivienda" publicadas en idealista.com/news

La extinta deducción por compra de vivienda todavía cuesta 1.000 millones a las arcas públicas

Los Presupuestos de 2019 que ha presentado el Gobierno incluyen una partida de 975 millones de euros por la deducción por la compra o rehabilitación de casas. Esta ayuda acabó en 2013, aunque todavía está vigente para miles de familias. En concreto, beneficiará a casi 3,6 millones de contribuyentes, que podrán deducirse en la renta hasta el 15% de la inversión que realizaron el año pasado.

Una noticia de:

Renta 2017: Hacienda, a por los contribuyentes que deducen una vivienda que no es la habitual

Muchos contribuyentes que adquirieron en su día su vivienda habitual antes de 2013 se deducen en la declaración de IRPF las cantidades que durante el año han destinado al pago de la casa; normalmente la hipoteca. Si piensas aplicarte en la renta esta bonificación, debes tener en cuenta que el fisco está negando esta desgravación a muchos contribuyentes, cuando hay dudas de que la vivienda por la que se deducen es realmente la habitual.

Una noticia de:

Las decisiones que puedes tomar este año para mejorar el resultado de tu próxima renta

Los contribuyentes pueden ahorrarse de media casi 3.200 euros en la declaración de la renta de 2017 si saben cómo aprovechar la recta final del ejercicio. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) recuerdan que para muchos propietarios sigue activa la deducción por vivienda, que las aportaciones a los planes de pensiones suponen un ahorro fiscal y que es posible neutralizar la tributación de las plusvalías por la venta de un inmueble y que las aportaciones a partidos políticos y ONG también tienen deducciones.

Una noticia de:

El problema de desgravarse la compra de una vivienda cuando la hipoteca es de dos personas

Una de las dudas más comunes de los contribuyentes es si pueden deducirse el 100% de lo que pagan al año de hipoteca aunque ésta esté a nombre de varias personas. Desde Legálitas recuerdan que el propietario sí tiene la posibilidad de acogerse a la deducción, siempre que la casa sea de un solo titular y solo él desembolse la cuota mensual. Ahora bien, esta situación suele generar problemas: Hacienda está exigiendo que se acredite que solo haya un pagador.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Asturias

El Principado permite a los inquilinos deducirse un 10% de las cantidades pagadas durante el año pasado con un máximo de 455 euros, siempre que su renta no supere los 25.009 euros anuales o los 35.240 en tributación conjunta. Los alquileres en pequeños municipios optan a una desgravación mayor, mientras que los caseros solo tienen disponible la estatal: un 60% de los rendimientos netos.

Una noticia de:

Renta 2015: Ocho decisiones financieras que puedes tomar este año para mejorar tu próxima declaración

Los asesores financieros, la Organización de Consumidores y Usuarios y el Sindicato de los Técnicos de Hacienda nos dan algunas pistas sobre las decisiones que podíamos tomar antes del 31 de diciembre (o retrasar al ejercicio entrante) para que el resultado de la próxima declaración de la renta nos sea lo más favorable posible. Hay consejos relacionados con la vivienda, el ahorro, la inversión y la compraventa de bienes.

Una noticia de:

El gobierno desincentiva el alquiler: reduce a la mitad la desgravación por alquilar una vivienda a menores de 30 años

La reforma fiscal ya está aquí y, en cuanto a la vivienda, el mayor golpe se lo ha llevado el alquiler. Según ha anunciado el secretario de estado de hacienda, Miguel ferre, los propietarios con una vivienda alquilada a un menor de 30 años verán reducida su exención a la mitad, del 100% al 50%

Una noticia de: