Barcelona acogerá el debate sobre políticas de vivienda en Europa

Las administraciones públicas lanzarán 78.000 viviendas asequibles junto al sector privado, según EY

La unión hace la fuerza. Varias administraciones públicas (ayuntamientos y gobiernos regionales) planean lanzar distintas iniciativas para construir 78.000 viviendas de alquiler asequible en colaboración con el sector privado. Este esfuerzo es insuficiente, ya que representa únicamente el 10% de las 800.000 que componen la nueva oferta de vivienda total prevista hasta 2033, según el informe The Living Property Telescope elaborado por EY.
Logistica

La subida de tipos y la incertidumbre económica frenarán la inversión en logística, según EY

La logística muestra su vulnerabilidad ante las adversidades económicas. Este negocio inmobiliario no podrá emular en 2023 las cifras de inversión récord alcanzadas en los dos últimos años, según EY. La subida de tipos que está encareciendo la financiación, la incertidumbre actual del mercado y la cautela a la hora de cerrar operaciones ante las dudas sobre el impacto que la desaceleración macroeconómica tendrá en valor de los activos son algunos de los ingredientes que dificultará la salida al mercado de carteras logísticas y el cierre de transacciones.
Madrid capital

El precio del alquiler debe bajar un 11% para evitar una “fuga” a la compra de casa, según EY

El imparable ascenso de los precios de alquiler en la mayoría de las provincias españolas rompe el histórico debate entre la compra o el alquiler de una vivienda porque el coste de oportunidad de afrontar el pago de la renta mensual respecto de la cuota hipotecaria en el caso de compraventa es ya insostenible, salvo en las tipologías de 4 a 5 dormitorios, donde sigue compensando alquilar en lugar de comprar. Esta es una de las principales conclusiones del informe Living Property Telescope elaborado por EY. Estima que los precios de alquiler en España deberían ajustarse un 11%.
Teletrabajo, presencialidad y oficinas: qué va a pasar este otoño

Teletrabajo, presencialidad y oficinas: qué va a pasar este otoño

Muchos empleados han vuelto a la oficina, pero en numerosas empresas se sigue manteniendo un modelo híbrido. ¿Qué pasará este otoño cuando suba la factura energética? ¿Nos seguiremos quedando en casa? Según la consultora EY y el fabricante de mobiliario para oficinas Steelcase, en los próximos meses muchos de los empleados que trabajan en remoto regresarán a las oficinas, al menos de forma parcial. Y las empresas se encuentran ante el reto de crear un espacio al que merezca la pena desplazarse.
España es el país donde los consumidores están más preocupados por la situación económica

España es el país donde los consumidores están más preocupados por la situación económica

La consultora EY señala que el covid pierde posiciones en la lista de preocupaciones de los consumidores. Sin embargo, está aumentando el impacto sobre sus finanzas personales. Y es que un 42% de los españoles afirma estar extremadamente preocupado por su poder adquisitivo, siete puntos por encima de la cifra de marzo. Además, la preocupación por la situación económica general supera los niveles de grandes países como EEUU y Reino Unido.
Qué son los Estados de Información no Financiera que deben aportar ahora las empresas inmobiliarias

Qué son los Estados de Información no Financiera que deben aportar ahora las empresas inmobiliarias

Este año, las empresas españolas que cuenten con 250 o más empleados están obligadas a preparar los famosos Estados de Información no Financiera (EINF), que permiten entender los riesgos a los que se expone una compañía y pueden impactar en sus resultados, más allá del campo financiero, como por ejemplo la pandemia sanitaria. Repasamos las claves de esta herramienta y su importancia para aumentar la transparencia.

Los extranjeros prefieren invertir en Barcelona que en Fráncfort, Múnich, Roma, Madrid o Bruselas

El último informe de la consultora EY sitúa a la Ciudad Condal como la quinta gran urbe europea más atractiva para los extranjeros en lo que a inversión directa se refiere. Londres encabeza el ranking, seguida de París, Berlín y Ámsterdam. Por detrás de Barcelona se encuentran, por este orden, Múnich, Fráncfort, Madrid, Bruselas y Roma. Las dos ciudades españolas ganan posiciones respecto al ranking de hace un año.

Más de la mitad de los españoles son pobres o de clase baja

La crisis se ha cebado especialmente con la clase media y ha provocado que más de la mitad de los ciudadanos españoles se clasifiquen hoy como clase baja (30,4%) o directamente como pobres (20%), situándose en niveles de la década de los 60, según datos del instituto nacional de estadística (ine) y