En estos artículos se analiza la fiscalidad por el alquiler de vivienda habitual y por el alquiler vacacional, con el fin de aclarar las normas que regulan este sector tanto para los arrendatarios como para los inquilinos

La Ley de la Vivienda a debate

Los incentivos de la Ley de Vivienda para rebajar los alquileres enfadan a los expertos fiscales

Los expertos fiscales de Hacienda no están de acuerdo con el incentivo para abaratar los alquileres que incluso la futura Ley de Vivienda porque entienden que “en el momento presente, no parecen existir razones sólidas”. “No existe evidencia que muestre de manera causal que estas deducciones sirvan para estimular la oferta en una cuantía que justifique los costes de este beneficio fiscal”, añaden los expertos.
Los efectos de un posible aumento de impuestos a las socimis: poca recaudación y actividad

Los efectos de un posible aumento de impuestos a las socimis: poca recaudación y actividad

En el proyecto fallido de la Ley de Presupuestos Generales para 2019, el Gobierno del PSOE y Podemos contemplaba un gravamen especial del 15% sobre los beneficios no distribuidos por las socimis, que están obligadas a repartir entre sus accionistas, al menos, el 80% de sus beneficios. Los expertos avisan de que esta medida sigue viva y que podría llegar a aprobarse. De ser así, frenaría en seco la creación de socimis como aseguran los abogados de DLA Piper. Explicamos los impuestos que paga hoy en día una socimi y lo que le tocará pagar de aprobarse esta subida impositiva.

Seis claves prácticas que ayudan a aumentar la rentabilidad de un alquiler

El mercado del alquiler está creciendo con fuerza y cada vez más arrendadores lo ven como una oportunidad de inversión. Pero, para sacar el máximo provecho posible, hay que tener muy presentes factores como controlar los costes, tener toda la información posible sobre el inquilino, fomentar la comunicación fluida con él, conocer las tendencias del mercado y ser resolutivo y flexible.