Información sobre vivienda y economía

Ibex

Últimas noticias sobre "Ibex" publicadas en idealista.com/news

Las inmobiliarias son las nuevas reinas del índice Ibex de pequeños valores

El sector inmobiliario cotizado es el nuevo rey del Ibex Small Cap, el índice que agrupa a las empresas de baja capitalización bursátil de la Bolsa española. Tras la revisión que se ha hecho efectiva en la tercera semana de junio, hasta siete compañías ligadas al negocio del ladrillo forman parte de un índice que este año está marcando las diferencias en España con una subida de alrededor del 20%.

Una noticia de:

Inmobiliaria Colonial vuelve al Ibex 35 nueve años después

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera se estrena hoy en el principal indicador de la bolsa española, en sustitución del rescatado Popular. Colonial ya ocupó un sillón en el Ibex 35 en el momento de máximo apogeo del ladrillo, aunque fue expulsada en primavera de 2008 por incumplir los requisitos necesarios para cotizar en él. Ahora, nueve años después, recupera el trono tras convertirse junto con la socimi Merlin Properties en uno de los baluartes del renacer del sector.

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): “España va muy bien, pero los españoles no nos lo terminamos de creer”

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, asegura que nuestro país está viviendo un momento dulce: la economía crece a uno de los ritmos más rápidos de Europa, está creando empleo, está viviendo un repunte de la inversión y está corrigiendo desequilibrios como la deuda de empresas y familias, el déficit público o el paro. En su opinión, los datos no pueden ser mejores, aunque el complejo de inferioridad que impera en la sociedad impide valorar la realidad y tomar buenas decisiones de inversión.

Una noticia de:
Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales en Francia

Los mercados reciben con optimismo al nuevo presidente de Francia: quién es Macron y qué propone

El socioliberal Emmanuel Macron arrasó ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas tras lograr dos de cada tres votos, obteniendo una ventaja de 30 puntos sobre la ultraderechista Marine Le Pen. Las bolsas europeas reciben el resultado electoral con subidas, mientras caen las primas de riesgo. Macron ha sido ministro de Economía y propone un plan de inversiones millonario, una reducción del gasto público y una bajada impositiva.

Una noticia de:
Emmanuel Macron vence la primera vuelta de las elecciones francesas

Las bolsas europeas respiran tras el resultado electoral francés: suben un 3% tras la victoria de Macron

La primera vuelta de los comicios galos se ha saldado con la victoria del centrista Emmanuel Macron y los mercados europeos han recibido el resultado con fuertes subidas. Los principales parqués están subiendo un 3%, el euro cotiza al alza y están bajando las primas de riesgo. Los inversores están convencidos de que Macron ganará a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta y se convertirá en el presidente francés más joven de la historia.

Una noticia de:

El 'Brexit' vuelve a azotar al mercado, que borra el respaldo inicial al resultado electoral del 26J

El Ibex 35, el indicador de referencia de la bolsa española, ha arrancado la sesión con subidas cercanas al 3%, aunque a media jornada se ha dado la vuelta y ha cerrado con descensos del 1,83% y por debajo de los 7.700 puntos. El selectivo ha intentado recuperar posiciones tras vivir el viernes la peor sesión de su historia al conocer que Reino Unido va a abandonar la UE apoyado en el resultado electoral del 26J, aunque el mal tono de los mercados europeos ha acabado imponiéndose al optimismo.

Una noticia de:
  •  
  •