Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 9 de febrero de 2023, en Madrid (España)

Merlin Properties, Colonial e Iberdrola, las compañías del Ibex 35 que mejor pagan a sus trabajadores

Las dos grandes socimis fueron las empresas del Ibex 35 que mejor pagaron a sus empleados durante el año pasado. Según los informes de remuneraciones que han remitido las compañías a la CNMV, Merlin lideró el ranking con un salario medio de 121.000 euros anuales, seguida de Colonial, con 87.000 euros; e Iberdrola, con 83.000 euros. La cadena hotelera Meliá se encuentra en última posición, con apenas 17.000 euros al año. Ferrovial, por su parte, fue el Ibex 35 que más subió los salarios en 2022, con una revalorización de casi un 47%.
Llega el dividendo extraordinario de Merlin y los analistas refuerzan su apuesta por la socimi

Llega el dividendo extraordinario de Merlin y los analistas refuerzan su apuesta por la socimi

Este 18 de agosto recibirán 0,75 euros por acción todos los que fueran accionistas de Merlin Properties antes del pasado día 3, cuando la socimi empezó a cotizar sin derecho a cobro y con el importe del pago ya descontado de la cotización. ¿Hay un antes y después en bolsa antes de este pago millonario de 352 millones de euros? La mayoría de los analistas cree que el gigante inmobiliario del Ibex 35 es un valor refugio y que seguirá mostrando fortaleza en el mercado.

Las inmobiliarias son las nuevas reinas del índice Ibex de pequeños valores

El sector inmobiliario cotizado es el nuevo rey del Ibex Small Cap, el índice que agrupa a las empresas de baja capitalización bursátil de la Bolsa española. Tras la revisión que se ha hecho efectiva en la tercera semana de junio, hasta siete compañías ligadas al negocio del ladrillo forman parte de un índice que este año está marcando las diferencias en España con una subida de alrededor del 20%.

Inmobiliaria Colonial vuelve al Ibex 35 nueve años después

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera se estrena hoy en el principal indicador de la bolsa española, en sustitución del rescatado Popular. Colonial ya ocupó un sillón en el Ibex 35 en el momento de máximo apogeo del ladrillo, aunque fue expulsada en primavera de 2008 por incumplir los requisitos necesarios para cotizar en él. Ahora, nueve años después, recupera el trono tras convertirse junto con la socimi Merlin Properties en uno de los baluartes del renacer del sector.

Iturriaga (Abante): “España va muy bien, pero los españoles no nos lo terminamos de creer”

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, asegura que nuestro país está viviendo un momento dulce: la economía crece a uno de los ritmos más rápidos de Europa, está creando empleo, está viviendo un repunte de la inversión y está corrigiendo desequilibrios como la deuda de empresas y familias, el déficit público o el paro. En su opinión, los datos no pueden ser mejores, aunque el complejo de inferioridad que impera en la sociedad impide valorar la realidad y tomar buenas decisiones de inversión.
Los mercados reciben con optimismo al nuevo presidente de Francia: quién es Macron y qué propone

Los mercados reciben con optimismo al nuevo presidente de Francia: quién es Macron y qué propone

El socioliberal Emmanuel Macron arrasó ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas tras lograr dos de cada tres votos, obteniendo una ventaja de 30 puntos sobre la ultraderechista Marine Le Pen. Las bolsas europeas reciben el resultado electoral con subidas, mientras caen las primas de riesgo. Macron ha sido ministro de Economía y propone un plan de inversiones millonario, una reducción del gasto público y una bajada impositiva.
Las bolsas europeas respiran tras el resultado electoral francés: suben un 3% tras la victoria de Macron

Las bolsas europeas respiran tras el resultado electoral francés: suben un 3% tras la victoria de Macron

La primera vuelta de los comicios galos se ha saldado con la victoria del centrista Emmanuel Macron y los mercados europeos han recibido el resultado con fuertes subidas. Los principales parqués están subiendo un 3%, el euro cotiza al alza y están bajando las primas de riesgo. Los inversores están convencidos de que Macron ganará a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta y se convertirá en el presidente francés más joven de la historia.

El 'Brexit' vuelve a azotar al mercado, que borra el respaldo inicial al resultado electoral del 26J

El Ibex 35, el indicador de referencia de la bolsa española, ha arrancado la sesión con subidas cercanas al 3%, aunque a media jornada se ha dado la vuelta y ha cerrado con descensos del 1,83% y por debajo de los 7.700 puntos. El selectivo ha intentado recuperar posiciones tras vivir el viernes la peor sesión de su historia al conocer que Reino Unido va a abandonar la UE apoyado en el resultado electoral del 26J, aunque el mal tono de los mercados europeos ha acabado imponiéndose al optimismo.