Información sobre vivienda y economía

Inverco

Últimas noticias sobre "Inverco" publicadas en idealista.com/news

Las familias tienen más dinero efectivo y depósitos que nunca: el ahorro supera los 900.000 millones

Los hogares españoles tienen más de 915.000 millones de euros en efectivo y depósitos, la cifra más alta de la historia. Según los datos del Banco de España que ha recogido Inverco, en la primera mitad del año la cifra se ha incrementado un 3,6%, aupada por el tirón de los depósitos. En lo que llevamos de siglo, el dinero en efectivo y el ahorro vía depósitos se ha más que duplicado, y representa casi un 40% de los activos financieros de las familias.

Una noticia de:

Los fondos baten récord: manejan más patrimonio y tienen más inversores que nunca

A cierre de marzo había en España cerca de 270.000 millones de euros invertidos en fondos, la cifra más alta de la historia, según los datos de la patronal Inverco. En el primer trimestre del año también ha tocado máximos el número de partícipes de los fondos, que por primera vez supera los 11 millones. El patrimonio de los fondos supera ya el 22% del PIB, duplicando la cifra que existía hace cinco años, mientras que Madrid concentra una cuarta parte del volumen total.

Una noticia de:

Así invierten los millennials españoles en productos financieros

Los jóvenes tienen una forma peculiar de explotar sus ahorros. Según el estudio de Inverco, la patronal de los fondos de inversión, los millennials son menos conservadores que otros perfiles de mayor edad, suelen destinar su ahorro a cubrir gastos imprevistos y no miran tanto a largo plazo, están más satisfechos con la rentabilidad que consiguen que la media y usan Internet para informarse, aunque la mayoría sigue acudiendo a una oficina bancaria para contratar productos.

Una noticia de:

Verano dulce para los fondos de inversión: baten récord de partícipes y su patrimonio enfila máximos

Los fondos de inversión vivieron un julio histórico tanto en volumen invertido como en cuentas de partícipes. Según los datos de la patronal Inverco, actualmente hay más de 253.100 millones de euros en fondos, cifra muy cercana a sus máximos históricos, mientras que existen casi 9,8 millones de cuentas, una cantidad inédita hasta la fecha. Ambos datos duplican a las que existían hace cinco años y los expertos, que defienden las ventajas de este vehículo, prevén más subidas próximamente.

Una noticia de:

Los inversores del norte de España son los que más ‘arriesgan’ sus ahorros

Una noticia de:

Fondos de inversión inmobiliaria: cuáles son los más rentables y dónde invierten su cartera

Los fondos de inversión ligados al ladrillo se han convertido en un oasis de rentabilidad para los inversores en un mercado con los tipos de interés en mínimos históricos. Algunos como Ibercaja Sector Inmobiliario, Henderson Horizon PanEuropean Property Equities o World Real Estate Securities Fund están logrando un rendimiento anual de dos dígitos en los últimos tres ejercicios gracias a la diversificación geográfica de su cartera y a su apuesta por las empresas que reparten dividendo.

Una noticia de:
  •  
  •