Información sobre vivienda y economía

Ley alquiler vacacional

Toda la información sobre la regulación de los alquileres vacacionales a través de las leyes de alquiler turístico de cada Comunidad Autónoma.Y si buscas casa para alquilar en vacaciones o un fin de semana, visita Rentalia, la web de alquiler vacacional de idealista

 

Quiero alquilar mi piso a turistas, ¿debo consultar a la comunidad de propietarios?

Algunos vecinos pueden llegar a ser reticentes al trasiego de turistas y tratan de evitarlo por todos los medios aduciendo que se trata de una actividad molesta, incómoda, nociva e insalubre. Sin embargo, si no existen actos incívicos ni daños en la comunidad, no pueden manifestar oposición alguna arrendamiento de una vivienda a turistas, siempre y cuando cumpla con la normativa legal vigente.

Una noticia de:

Upyd defenderá en el congreso el alquiler vacacional: “el que no quiera pasar sus vacaciones en un hotel ¿Se tiene que comprar un piso?”

La regulación del alquiler vacacional hasta prácticamente su prohibición sigue dando coletazos. A raíz de que idealista news denunciara esta restrictiva normativa, el partido upyd va a defender el negocio del alquiler turístico en el congreso de los diputados

Una noticia de:

Acusan de afán recaudatorio al gobierno vasco por la legislación sobre alquiler vacacional

La directora de turismo del gobierno vasco, mertxe garmendia, ha negado que la intención el ejecutivo autonómico de regular el alquiler vacacional tenga un afán recaudatorio. Garmendia aseveró que el objetivo es que este tipo de viviendas “estén en el registro”

Una noticia de: